noticias-blog

Viernes, 29 Marzo 2024

Inaugurada zona deportiva y de descanso

 

20190223

El nuevo macroparque de ocio e infantil de Navia va cogiendo forma. El Concello inauguró ayer la primera fase de este ambicioso proyecto: una zona deportiva de 1.000 metros cuadrados que cuenta con una pista de fútbol sala y baloncesto, un circuito de Pump Truck (destinado a monopatines y bicicletas) y un área de descanso que en la que se han instalado seis mesas de granito, bancos realizados con madera tecnológica, papeleras, fuentes que incluyen bebederos para perros, árboles que proyectan sombra y una zona ajardinada, además de juegos de mesa, dos futbolines y otras tantas tablas de ping-pong.

Este espacio deportivo y de descanso se emplaza en una parcela propiedad del Concello situada entre los edificios de Teixugueiras y la Escuela de Arte Dramático, con acceso desde Poza do Cabalo.

 

En los próximos diez días está previsto que se inaugure el área infantil destinada a menores de seis años mientras que la que usarán los niños algo más mayores estará lista en abril. Esta zona para los más pequeños tendrá una superficie de 2.600 metros cuadrados con elementos de juego de todo tipo. Se convertirá "en uno de los grandes parques infantiles de Vigo y de Galicia", valoró ayer el alcalde, Abel Caballero. Concretamente, será el segundo parque para niños más grande de la ciudad olívica, solo por detrás del situado en Castrelos, que tiene unos 4.600 metros cuadrados.

Las instalaciones se completarán con pistas de skate, roller y BMX, que estarán operativas entre finales de marzo y comienzos de abril y que están diseñadas por los responsables de los circuitos de O Marisquiño.

La inversión de este gran parque infantil y de ocio asciende a los 1,4 millones de euros.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web