noticias-blog

Viernes, 29 Marzo 2024

El centro de salud abrirá a partir del día 6 por las tardes

10 11 11

 

El Sergas ha confirmado su compromiso de abrir por las tardes el centro de salud de Navia a partir del 6 de noviembre, y lo hará con médicos de familia y personal de enfermería, pero sin el tercer pediatra, que no se incorporará hasta el primer trimestre de 2018.

Según han explicado fuentes de Sanidade, para ampliar el horario asistencial, se incorporarán 11 trabajadores: dos médicos de familia, un pediatra, un odontólogo, un higienista dental, un fisioterapeuta, tres enfermeras, un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y un trabajador de Personal de Servizos Xerais.

El tercer pediatra, han informado dichas fuentes, se incorporará en el primer trimestre del año 2018, cuando se podrá prestar servicio de pediatría por las tardes. También en el primer trimestre del año que viene pasarán consulta por las tardes el resto de unidades de apoyo, como fisioterapia y salud bucodental.

Con estas incorporaciones, ha asegurado el Sergas, el centro de salud de Navia tendrá una ratio de paciente por profesional «en la media de los centros de salud de Vigo», y habrá dos cupos abiertos para acoger a nuevos usuarios que deseen ser atendidos en este centro.

 

Críticas de los sindicatos.

Por otra parte, los sindicatos han denunciado que los nuevos profesionales son «insuficientes» para atender la demanda de un barrio tan poblado como Navia, y han criticado la apertura de las tardes sin un pediatra, a pesar de que la zona cuenta con la mayor concentración de España de habitantes de 0 a 3 años.

CC.OO. ha exigido que se dote este centro con la plantilla suficiente, y ha recordado que, cuando fue inaugurado en mayo de 2012, se prometieron 28 médicos de familia y 6 pediatras. «Parece evidente que en aquel momento la Xunta y el Sergas vendieron humo, humo electoral», ha señalado este sindicato.

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web