noticias-blog

Jueves, 28 Marzo 2024

El CEIP Daniel Castelao retrasa 2 días el inicio del curso por culpa de las obras

20170909

Padres y profesores del Centro de Educación Infantil y Primaria Alfonso Daniel Rodríguez Castelao ya lo sospechaban al regresar del periodo estival y comprobar el estado de las obras de ampliación del colegio. Denuncian que las instalaciones no reúnen las condiciones de salubridad y seguridad para poder impartir clase. Finalmente, la Consellería de Educación tomó ayer la decisión: el inicio del curso para los 140 niños de Primaria se retrasa "de forma preventiva" dos días, hasta el miércoles. El ANPA también suspende hasta entonces el servicio de comedor y el del aula matinal.

Medio centenar de padres y alumnos protestaron ayer a las puertas del colegio por la "situación precaria de las instalaciones". Recibieron al inspector educativo con una cacerolada. Tras reunirse también con la unidad técnica de las obras, obtuvieron el compromiso de que el edificio en el que se imparte Primaria reunirá las condiciones necesarias para impartir clase el próximo miércoles.

En este edificio se desarrolla desde finales de julio la segunda fase de ampliación del centro. La constructora retiró el tejado para levantar un piso más, en el que continuarán los trabajos durante el curso. En el piso inferior, donde se impartirán las clases de Primaria y está el comedor, se han redistribuido los pilares y adaptado los baños. Los padres se quejan de que ayer aún estaban todas sus salas llenas de polvo y olor de barnices y esmaltes y denuncian la "toxicidad" del ambiente. De hecho, el equipo docente trabaja en su interior con mascarillas.

Educación se ha comprometido a resolver esto para el miércoles, a vallar la zona de obras y a que los trabajos -incluido el movimiento de la grúa, sobre el patio de recreo- se realicen fuera del horario lectivo. Desde la consellería, garantizan la seguridad en el centro. De todos modos, algunos padres solicitaron ayer el traslado de sus hijos a otro colegio a la vista de la situación.

El nuevo edificio de Infantil, levantado en la primera fase de la ampliación, está ya terminado, pero ayer por la mañana aún no había sido recepcionado. Falta su limpieza y algunas actuaciones como el vallado de seguridad para separar su parque de unas gradas. Educación trasladó a los padres que estará solventado para el lunes y que su centenar de alumnos podrán iniciar el curso en el plazo previsto.

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web