noticias-blog

Lunes, 10 Diciembre 2018

La guarderia ya dispone de la autorización de la Xunta

2016 03 09

 

La guardería municipal de Navia, ya completamente equipada desde hace meses y con alumnos preseleccionados antes de que empezase el curso, abrirá al fin sus puertas en las próximas semanas al haber recibido el Concello la autorización de la Xunta. El delegado autonómico en Vigo, Ignacio López-Chaves, anunció ayer que el Ayuntamiento subsanó las "graves deficiencias que tenía", con lo que los técnicos han dado el visto bueno al Permiso de Inicio de Actividad.

La lista, con todo, se mantiene, y según el propio Ayuntamiento de Vigo aquellos padres que figuren en ella y lo deseen pueden trasladar a la guardería a sus hijos en cuanto abra sus puertas. La adjudicación de la gestión está en su trámite final, y la puesta en funcionamiento se producirá dentro de unas semanas.

 

Paralelamente, el pasado lunes empezó el periodo de matrícula para el próximo curso en todas las guarderías de la red, incluidas la de Mestres Goldar y la de Navia.

El alcalde reclamó desde hace meses reiteradamente la autorización de la Xunta, señalando que las obras estaban terminadas y la escuela equipada, y acusó al Gobierno gallego de "boicot".

La Consellería de Benestar contestó que no se cumplían las condiciones, tanto de entrega de documentación como de cumplimiento de requisitos técnicos de las guarderías. López-Chaves criticó ayer que el alcalde "anunció hace un año la apertura de esta escuela junto con la de Castrelos sin cumplir con la normativa exigida por la Xunta, que es la encargada de vigilar que se cumpla la ley y los requisitos de seguridad establecidos". Según el delegado autonómico, las guarderías "presentaban graves deficiencias" y en Mestres Goldar fueron necesarias "obras de adaptación que el Concello tuvo que contratar el 23 de diciembre de 2015".

Un año de espera

El gobierno local exigió ayer a la Xunta "que se disculpe por su desidia ante todas las familias que llevan esperando un año la apertura". Según los responsables municipales, la consellería ha obstaculizado la puesta en marcha de las escuelas. "El último de los requerimientos hacía referencia a la falta de rotulación en los centros educativos; un cartel impedía su apertura", ejemplifican.

El Concello sostiene que ha sido la presión municipal la que ha obligado a conceder la autorización. "Se lo hemos reclamado en innumerables ocasiones, por escrito, teléfono, ruedas de prensa... Eso sí, para decir que está autorizada su apertura envían un correo electrónico", se queja el gobierno local.

Además, recuerda que el Ayuntamiento asume el coste íntegro tanto de la obra y equipamiento, como del mantenimiento. "Incrementamos las plazas de las escuelas, dando respuesta a la demanda ciudadana pese a que las competencias son de la Xunta. Pasamos de 302 plazas en 2007 a 620 ahora, destinando 1,7 millones de inversión este año", apostilla el Concello.

 

 

Gente en la conversación

  • Es mentira, pidieron informe de inicio de actividad diciendo que habían realizado obras de subsanación, se curso visita a los centros y las obras que se indicaban terminadas no estaban ni en trámites de licitación. Ni siquiera tienen el pliego para la empresa que se encargará de la gestión, es muy fácil decir que son los demás los que impiden que la autorización cuando el ayuntamiento no entrega la documentación necesaria, al César lo que es del César,....y en este caso que cada cual aguante su vela,........
    Podrás estar de acuerdo con unos o con otros, no estar conforme con los requisitos, pero si no los cumples, no eches la culpa al mensajero,............los Decretos están para cumplirlos y en este caso no los cumplían

  • Es decir, los trabajadores que hicieron su trabajo, sin colores políticos, realizaron sus informes revisando que cumplieran con el articulado del Decreto de autorización, estos deben pedir disculpas. Pero los que estuvieron mas de 2 años sin realizar correctamente su trabajo, sin entregar o realizar una obra que se ajustase al articulado del Decreto de Autorización y los que realizaron una petición de informe donde indicaban que se ajustaba a Decreto, y no era cierto como se demostró feacientemente, esos exigen las disculpas,................. Para unos trabajadores públicos que cumplen con su labor, se les echa a los pies de los caballos,........ mejor...........

Ultimos anuncios publicados

VENTA PLAZA GARAJE
En ventaTeixugueiras, 1-3-5
PLAZA GARAJE DE 11 METROS 50 DECÍMETROS CUADRADOS. ...

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

Colaboran con esta web