noticias-blog

Viernes, 10 Julio 2020

Una única oferta para construir la piscina de Navia

Una única empresa es la que opta a construir y explotar la futura piscina a construir en Navia.

Civis Global, S.L, es a día de hoy, a falta de un día para la apertura de las ofertas, la única que se ha presentado. Esta empresa ya gestiona los complejos deportivos "Mais que auga" de A Florida y Barreiro.

 

El plazo de presentación de propuestas del concurso, licitado por 7,3 millones de euros, se cerró el lunes de la semana pasada y solo Civis Global S.L. entregó la documentación en el Ayuntamiento. Cabe la posibilidad de que lleguen más ofertas por correo pero ayer, según fuentes municipales, no había constancia de la existencia de competidores y hoy concluye el periodo definitivo de espera.

El concurso del complejo deportivo de Navia incluye la construcción de un edificio con tres piscinas, una de ellas de 25x12,5 metros, otra de aprendizaje y una tercera con tratamientos de agua. A mayores la empresa que lo explote, por un periodo máximo de 50 años, tendrá que habilitar cuatro canchas de pádel, una pista polideportiva y un campo de fútbol 7. La urbanización se completa con una plaza pública y 200 aparcamientos para dar servicio a los usuarios. El complejo se construirá en la manzana del pabellón y el campo de fútbol de Navia y completará las dotaciones deportivas del barrio.

La mesa que analiza las ofertas del concurso se reúne mañana, y será entonces cuando se conozca la propuesta de la gestora de los dos "Mais que auga", tanto en lo que se refiere a presupuesto de obra como a proyecto constructivo y tarifas. Los complejos de Barreiro y A Florida, también concesiones municipales, sirvieron al Concello como referencia a la hora de estudiar la viabilidad del recinto de Navia y su equipamiento. Las dos infraestructuras existentes funcionan a plena capacidad e incluso acumulan una lista de espera de 4.000 personas.

La previsión para Navia es que atraiga a más de 7.000 usuarios, cifra similar a las de A Florida y Barreiro. El abono individual en estas dos instalaciones se sitúa en 35,85 euros, con diferentes gamas de precios en función de edades y tipos de servicios. La previsión es que en Navia las cuotas sean similares o estén por debajo. En el barrio residen ya 8.000 personas, según el censo municipal

Gente en la conversación

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web