noticias-blog

Viernes, 10 Julio 2020

Inaugurada la residencia para enfermos de parálisis cerebral

El complejo dispone de 32 plazas y podrá atender a 80 personas más en sus centros de día y de tratamiento - Xunta y Concello destacan sus respectivas aportaciones a la asociación.

 

En el PAU se inauguró ayer de forma oficial la primera residencia de la provincia para enfermos de parálisis cerebral. Se encontraba abierta desde Febrero, pero ayer se personaron de forma oficial diversas autoridades. Esta residencia es gestionada por la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (Apamp), dispone de 4.000 metros cuadrados en los que hay baños especiales para su aseo -un gran porcentaje de los inquilinos están en silla de ruedas-, espacios de recreo, comedor y todo lo necesario para su día a día.

 

Llevamos 15 años trabajando en este proyecto,desde que detectamos la necesidad de atender a las personas con familias mayores o incluso a los que son huérfanos de ambos padres

afirmaba el pasado mes de febrero Conchi Somoza, gerente de Apamp.

Las instalaciones fueron construidas con una inversión de un millón de euros aportada por la Xunta de Galicia y sobre terrenos cedidos por el Concello de Vigo. Tanto Alberto Núñez Feijóo como Abel Caballero asistieron al acto oficial de apertura en el que destacaron sus respectivas aportaciones. El presidente gallego resaltó el apoyo de la administración al colectivo de discapacitados.

Por su parte, el alcalde destacó que la construcción de la residencia es fruto de una cesión municipal y mostró ánimo de seguir cooperando con este colectivo. "El Concello hizo la donación del suelo y después cooperamos de forma activa en diferentes ámbitos", señaló.

En Galicia solo hay dos residencias que se asemejen a esta de Vigo: una en Lugo y la otra en A Coruña.

 

Fotos de la inauguración

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web