noticias-blog

Lunes, 24 Junio 2019

LA DIPUTACION PRESENTA SU PROYECTO DE OCIO.

El proyecto, no obstante, supeditado a que el Concello ceda los terrenos a la Diputacion, cosa poco probable. Es muy similar al presentado por el gobierno local del PP en el 2005, e incluye 39.880 metros.
Vigo dispondrá de un gran complejo deportivo y de ocio en Navia si el Concello cede a la Diputación provincial los 39.880 metros cuadrados que necesita para construir las instalaciones. La inversión serí­a de veinticinco millones de euros y el plazo de ejecución, de tres años. De hacerse realidad, se convertirí­a en el segundo espacio de ocio más grande de Galicia, tras La Casa del Agua de A Coruña, que dispone de 48.500 metros cuadrados y que es una realidad desde hace año y medio.

En Vigo, el gobierno municipal del PP anunció una actuación similar a la que ahora quiere poner en marcha la Diputación a finales del 2005, sin que llegase a prosperar.
La iniciativa, presentada ayer por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y los vicepresidentes, Corina Porro, y José Manuel Figueroa, incluye la que serí­a la primera piscina olí­mpica de Vigo de cincuenta metros por veinticinco y con capacidad para 750 personas, lo que le permitirí­a acoger competiciones nacionales e internacionales. El pabellón de deportes tampoco se quedarí­a corto en cuanto a capacidad, 3.320 metros cuadrados para unas 2.500 personas y salas para todo tipo de deportes.
En concreto, la zona de ocio y deporte contemplarí­a pistas recreativas de pádel, tenis, fútbol siete, gimnasio, sala de fitness y entrenamiento cardiovascular, así­ como aula para actividades deportivas. No menos completa serí­a el área de agua, en la que además de la instalación olí­mpica, figurarí­a otra piscina de enseñanza y una infantil. El ocio se completarí­a con tratamientos, spa, y sauna. Para los más pequeños se proyectarí­an dos parques infantiles, uno al aire libre y otro cubierto, además de un servicio de guarderí­a ligado al área de ocio y deporte y a la cafeterí­a con zona lúdica exterior.
Para dar servicio al público que se acerque en vehí­culo hasta las instalaciones de Navia están previstas trescientas plazas en un aparcamiento soterrado.
El proyecto trata de cubrir las carencias de Vigo en todo lo relacionado con el deporte y el ocio.
El hecho de pensar en Navia se debe sobre todo a la existencia de un espacio contemplado en el nuevo Plan Xeral de Urbanismo y al crecimiento poblacional experimentado en esa zona de la ciudad. Las tensas relaciones entre Louzán y Caballero, principal escollo.
El principal escollo para llevar adelante el complejo deportivo y de ocio de Navia no es otro que las tensas relaciones entre el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde, Abel Caballero. De hecho, Corina Porro, recordó ayer que todaví­a están a la espera de una respuesta municipal para invertir 2,7 millones en el colegio Alemán.
En este sentido, el alcalde respondió ayer mismo que cuando conoció su pretensión de invertir en el colegio alemán envió una carta a la Diputación para informarle de que el proyecto no se adaptaba al edificio. «Querí­an hacer una obra ilegal», espetó Caballero en la rueda de prensa habitual. Tampoco se ponen de acuerdo sobre las reuniones. Uno y otro polí­tico se echan la culpa del desencuentro. «El 14 de mayo le pedí­ una reunión (al presidente), no sé si Porro no le deja reunirse», comentó Caballero.
Otro inconveniente es que la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Vigo tiene casi preparado su proyecto de usos deportivos para esa zona y pretende presentarlo en los proximos dias, un proyecto mucho mas acorde con las necesidades de la ciudad.

 

Video extraido de: agalega

{aviremote}http://www.agalega.info/videos/enlace/tvg220081205195313.asx{/aviremote}

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Se alquila plaza de garaje en Teixugueiras 19 (sót ...

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web