noticias-blog

Lunes, 23 Septiembre 2019

PABELLON DEPORTIVO PARA 1.500 PERSONAS


Gracias a los millones concendidos en el Fondo Estatal de Inversión, los vecinos de Navia contarán con dos nuevos espacios para la práctica deportiva.
Está previsto iniciar las obras en breve espacio de tiempo y estar rematado a finales de este mismo 2009. Serán las dos primeras actuaciones del complejo y que se completará, entre otras dotaciones, con una piscina olí­mpica, pistas de padel, gimnasio o un polideportivo abierto.

Situados en la parcerla del Plan de Actuación Urbaní­stica de Navia, la primera de estas infraestructuras es un pabellón deportivo, al que se destinarán 4,5 millones de euros, con capacidad para 1.500 espectadores, de los que 384 dispondrán de grada móvil, y seis vestuarios, de forma que se convertirá en el segundo mejor pabellón deportivo de la ciudad», después del de As Travesas, según ha afirmado hoy el teniente de alcalde Santiago Domí­nguez y el concejal de Deportes, Xavier Alonso. El edificio contará con una cubierta acabada en césped artificial, de forma que surgirá del suelo como continuación de una zona verde. Contará con pista deportiva de 25 por 46,8 metros, un ascensor y dos escaleras, situadas en esquinas opuestas que descenderán a vestuarios y aseos del público. En la zona destinada a jugadores se proyectarán seis vestuarios de equipos, una sala de control de dopaje, enfermerí­a, dos vestuarios de árbitros y un gimnasio.


Se establecerá así­mismo un nuevo campo de fútbol de hierba artificial con una bancada integrada por cinco gradas, con capacidad para 413 espectadores sentados. Tendrá unas dimensiones de 104 por 63 metros, lo que permitirá disputar competiciones de cualquier nivel federado. Además, dispondrá de iluminación, cuatro vestuarios para equipos, dos para árbitros y un almacén.

Para la construcción de ambas instalaciones deportivas se inveritirán unos seis millones de euros. Estas obras, al igual que las restantes que se realizarán dentro del Plan Zapatero deberán estar rematadas el dí­a 31 de diciembre de este año, ya que el decreto obliga a plantear proyectos que puedan estar finalizados en 2009.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web