noticias-blog

Lunes, 24 Junio 2019

LICENCIA DE OBRA PARA EL CENTRO DE SALUD

20_07_07

Las obras de construcción del centro de salud de San Paio de Navia ya pueden empezar. La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo concedió ayer la licencia a la Consellerí­a de Sanidade para que empiece a edificar el nuevo centro de salud, de dos plantas. El nuevo ambulatorio será la referencia sanitaria para 30.000 vigueses. De ellos, 20.000 podrán ser del nuevo barrio de Navia, mientras los 10.000 restantes procederán de otras zonas, fundamentalmente algunos de los 40.000 que ahora están adscritos al centro de salud de Coia.


La construcción arrancará con más de un año de retraso sobre lo previsto inicialmente. En un principio se preveí­a que podrí­a abrir a finales del año 2008 pero después se retrasó. Entre otros motivos, la primera adjudicataria de la construcción renunció al contrato y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tuvo que buscar otra. La inversión asciende a 3 millones de euros, el doble de lo que suele costar un centro de salud.
La empresa Winterra-Inabensa dispone ahora de un año para haber terminado el ambulatorio, que tendrá una superficie útil de 3.800 metros cuadrados en una parcela de 4.200, tal y como consta en el expediente de la licencia aprobada ayer por la Gerencia.


17 consultas

Según el proyecto, contará con 17 consultas de medicina general, 14 de enfermería y tres polivalentes, además de tres despachos de pediatría, otros tres de enfermería pediátrica y uno de odontología. Además, el centro tendrá capacidad para hacer cirugías menores.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Se alquila plaza de garaje en Teixugueiras 19 (sót ...

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web