noticias-blog

Lunes, 24 Junio 2019

La Escuela de Arte Dramático abrirá en Septiembre si las obras no lo impiden

09_07_09

El secretario general de la Consellería de Educacón y Ordenación Universitaria, José Luis Vázquez, comprobó ayer el avance de la construccción de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia en el polígono de Navia. Estuvo acompañado en esta visita por la delegada territorial de La Xunta en Vigo, Lucía Molares el arquitecto responsable de la construcción, Santiago Catalán Tobía y Manuel francisco Vieites, director de la Escuela de Arte Dramático (ESAD).

José Luis Vázquez confesó que pensaba que las obras «estarían más adelantadas» aunque confiaba en «tener acabadas las obras para el próximo curso».

 

El jefe de la obra, Javier López Becerra explicó que los tres meses de retraso en la finalización de las obras se deben a «unos problemas de agua en el suelo del terreno» y a la « huelga del metal» que hizo imposible tener los materiales en el plazo previsto. Sin embargo el secretario general de la Consellería de Educación y orientación Universitaria aseguró que el proyecto ya se encuentra en la fase final y que no habrá ningún retraso más ni ninguna modificiación que no esté presupuestada.

Tanto José Luis Vázquez como Lucía Morales coincidieron en señalar a la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia como un «proyecto importante en el ámbito de la educación universitaria ya que responderá las necesidades que tiene Vigo a la hora de impartir estas enseñanzas».

Durante la visita José Luis Vázquez habló también de la Escuela Superior de Danza. Comentó que la Consellería está al tanto de la petición para habilitar ese centro aunque de momento «la prioridad es consolidar la Escuela Superior de Arte Dramático y ver su aceptación dentro del alumnado en Vigo y en la comunidad autónoma» pero sin descartar una posible ampliación en el futuro.

Por su parte, Lucía Molares resaltó el interés del gobierno por que la propuesta, que fue presentada cuando Corina Porro era alcaldesa de Vigo, «sea una realidad».

La ESAD de Galicia inició su andadura en el 2005 y desde ese año sus casi 300 alumnos reciben sus clases en el Insituto de Enseñanza Secundaria de Bouzas, en unas condiciones que no son las adecuadas para este tipo de enseñanza. Con el nuevo complejo los alumnos disfrutarán de una escuela de primer nivel capaz de resolver las necesidades de los alumnos.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Se alquila plaza de garaje en Teixugueiras 19 (sót ...

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web