noticias-blog

Jueves, 22 Agosto 2019

Bruesa reclama a Xestur 3 millones de euros para finalizar el parque

Las conversaciones sobre el aumento del presupuesto original deben resolverse esta semana.

Tres millones. Es la cantidad que la empresa constructora de la zona verde de Navia pide a Xestur para concluir la obra. Así lo reconocieron responsables de este ente oficial, que es el que se encarga de la promoción urbanística de todo el polígono.
Técnicos de Xestur y del Instituto Galego da Vivenda e Solo, que fue el organismo oficial que encargó el diseño y posterior construcción del denominado "espazo verde" de Navia, mantendrán una reunión hoy mismo en Santiago a fin de intentar desbloquear el proyecto y que pueda llegar a buen fin. No obstante, el propio gerente de Xestur, Javier Domínguez, ya advirtió que los tres millones es una cantidad muy importante". De hecho, la Xunta estaría dispuesta a negociar la entrega de un millón de euros para que la construcción de ese espacio pueda llegar al final.

El proyecto fue adjudicado por el bipartito, concretamente por la Consellería de Vivenda que entonces dirigía la nacionalista Teresa Táboas, en 4,2 millones de euros. La presentación oficial del mismo se produjo, en un acto multitudinario que se celebró en las instalaciones del Museo del Mar, en marzo de 2007.
Fuentes de Xestur indicaron que la constructora ya habría obtenido un modificado del proyecto el pasado mes de diciembre, por un montante de 857.000 euros.
En la obra se encontraban cuatro trabajadores a primera hora de la tarde, y existen dudas sobre la continuidad de los trabajos en los próximos días. Un hecho que, sin embargo, fue desmentido por la propia empresa. El responsable de Xestur, mientras, indicó que "tenemos el compromiso de la constructora de que al menos van a estar allí hasta el lunes".
El problema del coste de la zona verde de Navia fue uno de los puntos que el nuevo consejo de administración de Xestur, reunido la pasada semana, calificó como "irregularidades". Esta situación, unida a las que se han propiciado en otros proyectos de la anterior administración, provocó que los consejeros no aprobasen las cuentas del ejercicio de 2008.
El espacio verde de Navia fue concebido como el ámbito más importante de la ciudad después del parque de Castrelos. Su extensión llega a los 90.000 metros cuadrados y está ubicado en la zona central del polígono. Diseñado por arquitectos vigueses, está concebido para zonas de esparcimiento y de ocio, con pérgolas, árboles de gran porte, juegos de agua y cascadas, senderos peatonales y praderas de forma ondulada. Recientemente se presentó un novedoso sistema de energía solar para el funcionamiento del espacio.

 

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web