noticias-blog

Sábado, 14 Diciembre 2019

XESTUR EXIGE A BRUESA DOCUMENTACION DONDE INDIQUE QUIEN AUTORIZO LAS OBRAS A MAYORES

Habremos de esperar para poder disfrutar de la zona verde que se construye en el entorno.
Xestur, la sociedad pública que promueve la construcción de la zona ajardinada, se niega a recepcionar las obras sin que antes la constructora aporte la documentación en la que conste quién autorizó el aumento del gasto en las obras, que asciende a una cantidad próxima a los dos millones y medio de euros.
Según las fuentes de Xestur consultadas, "en la sociedad se carece de documentación alguna sobre el permiso a la constructora para el reformado de la obra, y de momento no ha aportado papel alguno al respecto". Ese fue uno de los motivos por los cuales el consejo de administración de Xestur, que ya se reunió a finales del pasado mes de julio, rechazó la recepción de las obras, que implicaría el reconocimiento implícito del dinero que reclama a más la empresa constructora.
Las obras debían estar terminadas al completo el próximo mes de septiembre, de acuerdo con la última prórroga del plazo otorgada a la empresa. No obstante, la apertura de la zona verde no se producirá en esa fecha. "Y por el momento no sabemos cuándo será posible", señalaron las mismas fuentes.
La no recepción de las obras supone un retraso añadido en los contratos posteriores para la conservación de los distintos ámbitos –vegetales y de agua– que componen la zona verde.
Esta circunstancia podría llevar a que las nuevas instalaciones y, sobre todo la vegetación, sufran un deterioro importante antes de que los vecinos puedan utilizar el parque. "Tenemos que asegurarnos de que no vamos a adoptar una decisión que pueda suponer ir contra la normativa en vigor", señalaron las fuentes de Xestur.
  • Tiremos la ballas y utilicemos el parque como si estubiera habierto, conseguiremos que sea noticia y se meneen un poco, sino, pasará el tiempo, todo se irá estropeando y al final aún será más caro porque habrá que arreglar lo que se estropee!!!

  • Esto es intolerable, o nos moviliizamos y empezamos a luchar por nuestro barrio, o se va ha comvertir en una escombrera. Propongo convocar a medios de comunicación y tomar el parque a modo de protesta. No podemos seguir así. Recordad lo que pasó a los primeros vecinos que nos vinimos para aquí, hasta que nos movimos los políticos no hicieron nada para que pudieramos vivir en nuestros pisos, lográndollo aún así, un año después de estar terminados.<br /><br />Movilización ya!!!!!!!!

  • A xunta quedou en darnos unha resposta o problema antes de finais de agosto, de non ser asi tede por seguro que comenzaremos mobilizacions como xa tiñamos previsto. Tede un pouco de paciencia, so ata septembro o mes de agosto e un mal mes para mobilizar a ninguen.

  • Esperaremos y sino hay contestación, creo que debemos movilizarnos, alguna manifestación, corte de trafico.

  • Tambien podiamos quemar el parque y asi rehacerlo ,porque el actual es un truño considerable.

Ultimos anuncios publicados

Últimos Mensajes en el Foro

Otros Temas »

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web