noticias-blog

Miércoles, 16 Octubre 2019

LA ACTUAL CONSELLERIA DE VIVENDA QUIERE PEDIR RESPONSABILIDADES AL ANTERIOR GOBIERNO.

La consellería asegura que no hay documentación escrita sobre el aumento del coste ni sobre los cambios experimentados en el proyecto durante el anterior mandato.

Los técnicos de la Consellería de Vivenda estudian los términos legales por los que se podrán exigir responsabilidades a la anterior Xunta por el desfase detectado en la construcción de la zona verde de la urbanización de Navia.
La decisión del departamento que dirige Agustín Hernández se basa en los informes aportados por Xestur, según los cuales no consta documentación escrita alguna sobre la autorización del aumento del coste de las obras ni sobre los cambios experimentados en el proyecto con respecto al que sirvió de base para la adjudicación. Un aumento de presupuesto que ha sido cifrado por los técnicos de la consellería en un 80 por ciento sobre el precio de la mencionada adjudicación.
Las obras de la zona verde de Navia fueron adjudicadas por la anterior consellería en el año 2007, por un importe de 4,9 millones de euros. Esa cantidad suponía una baja con respecto al precio de licitación de un 21,2 por ciento. Con posterioridad se autorizó un reformado de 800.000 euros. Ahora, la empresa reclama un nuevo modificado por un importe de casi 3 millones de euros, por las obras realizadas a mayores.
Fuentes de la consellería indicaron que "la empresa constructora no ha podido presentar aún ninguna documentación que avale la autorización de ese sobrecoste ni tampoco de los cambios de diseño operados en el proyecto que fueron aprobados por el anterior bipartito". Las modificaciones no fueron aprobadas, según la consellería, ni por Xestur Pontevedra ni por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, ya que en ninguno de los dos organismos consta documentación alguna al respecto.
Por ese motivo, y una vez reciba los papeles de la empresa, Vivenda los analizará y pedirá responsabilidades a "los agentes que intervinieron en el proceso", según el mismo portavoz. Mientras, las obras no podrán concluir.

Gente en la conversación

  • ESTAMOS EMPEZANDO A HARTARNOS DE QUE LA INOPERANCIA DEL ACTUAL GOBIERNO DE LA XUNTA SE ESCUSE TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS EN LA MALA GESTÓN DEL GOBIERNO ANTERIOR.<br />LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, PERDÓN QUERÍA DECIR, LOS PERIÓDICOS DE ESTA CIUDAD, INVADEN LAS PRIMERAS Y SEGUNDAS Y TERCERAS, ETC,ETC PÁGINAS DE SUS NOTICIARIOS CON DECLARACIONES DE LOS CONSELLEIROS ARREMETIENDO CONTRA LA NEFASTA GESTIÓN DEL BIPARTITO. POR FAVOR SEÑORES NO SE LES PAGA (Y MUCHO) POR SALIR EN LOS PERIÓDICOS, SE LES PAGA POR TRABAJAR. POR CIERTO, EN LA PRENSA ES MÁS CONVENIENTE APARECER CUANDO SE HACE ALGO PRODUCTIVO Ó SE GENERA UN NUEVO DERECHO PARA LOS CIUDADANOS QUE LES HEMOS VOTADO, A VER SI SE ESTRENAN.<br />

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web