noticias-blog

Viernes, 20 Mayo 2022

LA CONSELLERIA DE VIVENDA LICITA LAS OBRAS DEL PARQUE DE NAVIA.

A CONSELLERÍA DE VIVENDA E SOLO LICITA POR 6,24 MILLÓNS DE EUROS AS OBRAS DE URBANIZACIÓN DO ESPAZO VERDE DE SAN PAIO DE NAVIA.
· Los interesados pueden presentar sus propuestas a partir del próximo lunes día 2 de Julio y hasta el 20 de agosto en las oficinas de Xestur Pontevedra.
· La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 18 meses para la ejecución de las obras, que incluyen la instalación de elementos de jardinería, las pérgolas, los paneles fotovoltaicos y los estanques de auga.
La Consellería de Vivenda e Solo, que dirije la nacionalista Teresa Táboas, licita por 6.233.993 euros la contratación de las obras de urbanización del Espacio Verde de San Paio de Navia. El anuncio para la convocatoria del concurso público ya fue remitido al DOG y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas a partir del próximo lunes día 2 de Julio y hasta el día 20 de agosto en las oficinas de Xestur Pontevedra (Plaza Maruxa Mallo nº1, 1º, Vigo), sociedad pública adscrita a la Consellería de Vivenda e Solo.
Tras la adjudicación de las obras de urbanización, la empresa contratada dispondrá de un plazo máximo de 18 meses para su ejecución, que se espera rebajar a través de las ofertas de las empresas presentadas al concurso público.


El Espacio Verde se desenvolverá en el área central del Plan Parcial de Navia, limitado por cuatro viales, por los edificios construí­dos en el lateral de la calle Teixugueiras, y por dos parcelas que albergarán equipamientos sociales, una igresia y un centro de salud. El proyecto establece dos grandes zonas bien diferenciadas del futuro Parque de Navia: una área verde y una área urbana. Ambas zonas están delimitadas por un muro de piezas cúbicas de granito gris y rosa, atravesado por escaleras y rampas, que sirven de conexión entre ambas partes del parque.
El presupuesto de 6,24 millones de euros para las obras de urbanización del Espacio Verde incluye el movimiento de tierras y la pavimentación de la superficie, así­ como la instalación de la red de aguas pluviales, de riego y de alumbrado público. Ademlas, el presupuesto de licitación contempla la instalación de todos los elementos característicos del parque como son la jardinería y el gran bosque de 15.000 metros cuadrados, las pérgolas que albergarán 288 paneles fotovoltaicos para iluminar todo el parque, y los estanques y cascadas de agua. En el proyecto de urbanización a desenvolver cobra gran protagonismo el agua como elemento capaz de sugerir distintos ambientes y emociones, por lo que también se contempla la creación de un jardín acuático y una área de juegos de auga controlados por un procesador que genera movimientos con acompañamiento de luz y sonido. Estos sistemas funcionarán a través de un circuíto cerrado que reutiliza la misma agua minimizando el consumo.
Plaza central de 3.000 m2.
El Espacio Verde de Navia contará con una área urbana, que tendrá como elemento distintivo una gran plaza central de 3.000 metros cuadrados. Un tercio de esta superficie tendrá una cubierta de tela, a modo de velas triangulares, que servirá de protección tanto para el sol como para la lluvia. Esta plaza central será el punto de mayor relación y convivencia social e incluirá una cafetería, con una superficie construí­da de 523 metros cuadrados y una zona de terraza de 270 metros cuadrados.
Ademais de plaza central, el parque contará con cinco plazas de menor tamaño que ocupan los espacios entre los edificios que dan a la calle Teixugueiras, y una línea de palmeras marcan el recorrido que va uniendo todas estas plazas entre si y con la gran praza central.
Espacio de convivencia para 4.000 familias.
El objetivo de la Consellería de Vivenda e Solo es que el Espacio Verde de Navia se convierta en un espacio de convivencia para las 4.000 familias y unidades convivenciales que residirán en el ámbito una vez creado todo el entorno de vivendas protegidas, y también un lugar de encuentro para los vecinos de la parroquia de San Paio de Navia, y para los cidadanos de Vigo en general, ya que será la segunda mayor superficie verde ordenada de la Ciudad de Vigo después de Castrelos.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web