noticias-blog

Sábado, 14 Diciembre 2019

El párroco busca financiación casa por casa para la nueva iglesia

Las obras del nuevo templo, en el polígono, se paralizarían en tres o cuatro meses si no hay dinero.

El cura de San Paio, Alfredo Jorge, muestra los avances del centro pastoral Juan Pablo II, en el polígono de Navia.

La construcción de la nueva iglesia de San Paio de Navia, que se construye en el polígono, peligra por la falta de fondos necesarios para finalizar la obra. El párroco de San Paio, Alfredo Jorge Carrera, es consciente de que en cuatro o cinco meses las obras podrían paralizarse si no se encuentra el dinero necesario y para evitar esto ha puesto en marcha todas las alternativas posibles, desde pedir el apoyo del obispado hasta ir ‘casa por casa’ para pedir el apoyo de los vecinos.
El que será el Centro Pastoral Juan Pablo II se construye en una de las parcelas reservadas para usos dotacionales, al lado del futuro parque del Pau de Navia y pegada al centro de salud. La obra, con una superficie construida de 4.500 metros cuadrados en una parcela de 2.500 metros cuadrados cuenta con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros, de los cuales se aportaron ya la mitad. El problema es que la obra podría interrumpirse en el plazo de cuatro o cinco meses por falta de financiación ya que, como explica Alfredo Jorge, ‘no tenemos más dinero’.

El párroco, conciente de que la paralización de los trabajos podría prolongarse durante años, intenta conseguir la financiación a marchas forzadas. Su primera alternativa fue la de recurrir al obispo, al que intenta convencer de que deben continuar las obras ahora que ya se ha gastado más de un millón de euros. Sin embargo, por el momento la Diócesis rechaza dar más dinero, y Alfredo Jorge teme que cuando llegue el nuevo obispo tampoco se quiera invertir tanto dinero en este nuevo barrio, que por el momento tampoco tendrá —con templo o sin él— la denominación de parroquia. Por otra parte, el párroco de San Paio pide la aportación de los vecinos, aunque sabe que las donaciones no podrían costear la obra. ‘No es fácil’, lamenta Alfredo Jorge, que recorre con frecuencia el polígono para repartir 1.500 unidades de la hoja parroquial para ir haciendo ‘comunidad’.

Voy buzón por buzón, llevo calendarios, informo a la gente de la necesidad de la iglesia pero en esta zona están casi todos muy hipotecados y es complicado pedir ayuda

. Pese a ello, cree que si lograse ‘el apoyo de 100 familias que aportasen 20 euros al mes’ la parroquia podría pedir un crédito y así continuar con las obras del centro pastoral. ‘Aunque soy consciente de que se trata del cuento de la lechera y que es muy complicado, pero yo quiero continuar con la obra de esta iglesia tan necesaria’, asegura Alfredo Jorge Carrera, que lleva algo más de dos años como cura de San Paio. ‘También podemos vender alguna finca de la parroquia, pero ahora tampoco son buenos tiempos para eso y tampoco debemos deshacernos de todos’, concluye.
Este mismo mes comienzan las misas en un bajo

El párroco de San Paio recuerda que lo importante sería ‘cerrar la obra’ y que después se puede ir más despacio, a la vez que recuerda que lo hecho hasta ahora ‘es lo más costoso, con el muro pantalla de once metros y las placas’. ‘Habría que terminar de cerrar la estructura, ponerle tejado y las paredes para poder utilizar el templo, aunque no tenga el revestimiento y los suelos’, explica Alfredo Jorge, que señala que este mismo mes comenzará a dar misas en el polígono de Navia en un bajo que le han prestado. ‘Tengo muchos ánimos’, asegura el párroco, que recuerda que ahora mismo hay unas 7.000 personas en el polígono pero que pronto se superarán las 25.000 personas. ‘Hay gente de muchos lugares y de diferentes religiones’, dice Alfredo. ‘Desde hace meses, sin embargo, todos los bautizos que oficio son de niños de este barrio. La preparación del bautizo la hago en las propias casas de los padres con los padrinos, y así también conozco a la gente’, indica.

Cargar Comentarios Previos
  • 4º si un foro es amistoso, no es logico que utilices expresiones como &#34;ong pufo de sus amiguetes&#34; o la susodicha &#34;zapatitos&#34;, que no me faltan al respeto a mí precisamente, pero sí al presidente de tu gobierno y por extensión del resto de españoles, o a los miles de voluntarios que todos los días trabajan en ONG que serán o no serán pufo, pero ponen lo mejor de sí mismos creyendo que su esfuerzo contribuye a mejorar su entorno.<br />no tengo más que añadir, creo que queda todo bastante aclarado. <br />ah, por cierto, vuelvo a dar mi opinion, que al cabo es lo que más me interesa de esto:<br />Cuando quieres hacer algo, primero asegúrate de tener el dinero para poder hacerlo. Esto seguro que lo tenemos muy claro todos los que hemos comprado/estamos comprando/compraremos una vivienda en el PAU.<br /><br />un saludo reconciliador y cordial.<br /><br />David, siento tener que partirlo en 2, pero no me salía el texto completo

  • <br />Por cierto, Papá Estado tb. tiene 'mucha pasta'... no sé por qué Zapatitos anda con la idea de subir los impuestos, quizá sea para financiar las ONG pufo de sus amiguetes.<br />Un saludo.
    <br /><br />&#34;zapatitos???&#34;... sin comentarios... <br /><br />Si hacer críticas generales en un foro de barrio en base a esta noticia creo que no viene a cuento, no sé a que cuento viene eso del estado y las ONG... si pides respeto a la iglesia, empieza por respetar a los que no comparten tus opiniones. <br /><br />Por cierto, la mía es que si quieres hacer algo, primero junta el dinero... sin mas.

  • Solo comentar que si yo quiero empezar una contrucción de cualquier tipo, la empresa constructora me obliga a tener la financiación suficiente....ahora resulta que a la iglesia le debe llegar con decir que con la aportaciones de los feligreses irá efectuando los pagos.... de coña. No me lo creo. Fijo que tienen todo el dinero pero están tratando de enbolsarse algun dinerillo a mayores. Durante toda la historia fueron unos ladrones y ahora no van a dejar de serlo. Que poca verguenza les queda. Así le van las cosas... y "gracias a Dios" cada año les va peor. Sinverguenzas

  • ... y se multiplican los panes y los peces ... habrá iglesia. Su financiación está asegurada, sin duda. Alguna persona se cree a estas alturas que el clero no sabe lo que hace. Y lo hace bien presentando la idea de construir la Iglesia con los donativos de los feligreses. Pero la realidad es otra bien diferente. La x de la declaración de la renta y los acuerdos del Estado con la Santa Sede son los ladrillos de ese templo. Lo demás debería entenderse como voluntario y accesorio. Respetable, sin duda, pero no fundamental o crítico para su ejecución. Los curas no están locos y las cuentas mal casadas son cosa más bien de políticos mediocres. Un ejemplo el estado del parque. Si fuera cosa del clero ya estaba realizado, seguro. Y no es esta una cuestión de Fe, es la vida misma.

  • Pero que sabio eres amigo Guillermo. Te envío un saludo desde Villa abajo.<br /><br />Yo como siempre con estos temas no puedo por menos que escribir unas letritas.<br />Es como cuando pisas una cucaracha y al levantar el pie ves que continua moviéndose. Tienes que volver a pisarla las veces que sea hasta que haga choffff.<br /><br />Me llama la atención el comentario que hace "Don Alfredo" (esta iglesia tan necesaria....)<br /><br />Necesaria ¿Para que? ¿Para quien? <br /><br />¿Para repetir incansablemente todos los días el mismo cuento?<br /><br /> Venga de pie, venga de rodillas y luego a sentarse a escuchar el mismo monologo aburrido, jocoso, deprimente y pesimista todos los días. Es que es como cuando estábamos en EGB con las clases de ingles con el verbo To be. Todos los años lo mismo...<br /><br /> Por lo menos en las clases de ingles no nos metían miedo con el Demonio el infierno la muerte el miedo a pecar.......y ser un malón malón. También es verdad que por lo menos con lo de ponerse de pie de rodillas...etc. etc. se hace algo de ejercicio.<br /><br /><br />Yo cada día estoy mas convencido de que la mayoría de los sacerdotes son políticos disfrazados.<br /><br /><br />Tanto unos como otros son los que manejan el dinero. Nos cuentan unas películas increíbles y nos las sueltan con toda su cara. Cometen atrocidades a través de la historia y nadie les pide responsabilidades. Los dos quieren organizarnos nuestra vida, porque nosotros solos parece ser que no sabemos.......pero....¿Quien necesita a quien? ¿Puede vivir la gente sin iglesia? la respuesta es si, aunque algunos adoren la iglesia, si desapareciese, no les pasaría nada. Sin embargo ¿Que seria de la iglesia sin feligreses?<br />¿De donde sale el dinero y las propiedades de la iglesia? De los impuestos de los feligreses...... ahhhhhhh ya lo voy entendiendo...... Nos necesitáis para existir.<br /> Supongo que estas reflexiones son obvias e innecesarias, pero uffff como desahoga escribirlas.<br /><br /><br />Sinceramente me parece vergonzoso gastarse 3 millones de euros de este tipo de instituciones y tener la cara de decir que van a ayudar a los pobres. Montar una escuela en África cuesta 40.000 euros y mantenerla cerca de 6000 euros al año. Haga cuentas Don Alfredo. Hace tiempo que la gente ha aprendido a leer... a escribir ....a pensar......"Gracias a Dios" Confío en que algún día Dios harto de ver lo mal que lo están haciendo los que dicen representarte porga un poco de orden en esta comedia.

  • algo de ejercicio.<br /><br /><br />Yo cada día estoy mas convencido de que la mayoría de los sacerdotes son políticos disfrazados.<br /><br /><br />Tanto unos como otros son los que manejan el dinero. Nos cuentan unas películas increíbles y nos las sueltan con toda su cara. Cometen atrocidades a través de la historia y nadie les pide responsabilidades. Los dos quieren organizarnos nuestra vida, porque nosotros solos parece ser que no sabemos.......pero....¿Quien necesita a quien? ¿Puede vivir la gente sin iglesia? la respuesta es si, aunque algunos adoren la iglesia, si desapareciese, no les pasaría nada. Sin embargo ¿Que seria de la iglesia sin feligreses?<br />¿De donde sale el dinero y las propiedades de la iglesia? De los impuestos de los feligreses...... ahhhhhhh ya lo voy entendiendo...... Nos necesitáis para existir.<br /> Supongo que estas reflexiones son obvias e innecesarias, pero uffff como desahoga escribirlas.<br /><br /><br />Sinceramente me parece vergonzoso gastarse 3 millones de euros de este tipo de instituciones y tener la cara de decir que van a ayudar a los pobres. Montar una escuela en África cuesta 40.000 euros y mantenerla cerca de 6000 euros al año. Haga cuentas Don Alfredo. Hace tiempo que la gente ha aprendido a leer... a escribir ....a pensar......&#34;Gracias a Dios&#34; Confío en que algún día Dios harto de ver lo mal que lo están haciendo los que dicen representarte porga un poco de orden en esta comedia.

  • tener la cara de decir que van a ayudar a los pobres. Montar una escuela en África cuesta 40.000 euros y mantenerla cerca de 6000 euros al año. Haga cuentas Don Alfredo. Hace tiempo que la gente ha aprendido a leer... a escribir ....a pensar......&#34;Gracias a Dios&#34; Confío en que algún día Dios harto de ver lo mal que lo están haciendo los que dicen representarte porga un poco de orden en esta comedia.

  • Muchos aqui no tienen ni la mas minima idea de lo que es la convivencia...SOY CATOLICA Y VIVO EN NAVIA, y conozco de 1era mano las obra de la iglesia prque estoy involucrada en mucha de ellas.<br /><br />El que dijo acerca de las escuelas y hospitales en africa, deberia tomar curso de lectura e informarse mejor, un dato, por ejemplo en Kenia la mayoria de los hospitales y centros de salud son construidos y mantenidos por la iglesia catolica, apostolica y romana, me da igualito si no creen, ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver...También puedo mencionar las campañas que se hacen en los paises pobres para contruir plantas potabilizadoras de agua, acondicionar viviendas para que sean dignas, campañas de vacunación...las campañas pro-vida (ayudar a la mujer para que el aborto no sea su unica opción) (antes de que critiqueis esto ultimo busquen informacion acerca de lo que hacen para ayudar a las mujeres y sus hijos)...y muchooooo mas..La iglesia no anda regalando precisamente preserv a paises africanos, porque que yo sepa esos artilugios no resuelven ni de cerca el grave problema de los paises pobres...Lo dicho anteriormente esta basado en los hechos ya que colaboro con esas obras en España y en todo el mudo...y como repito me da igual q lo creais o no, pero soy de las que opina que el que calla otorga.<br /><br />Por otro lado, se nota tambien que no tienen ni idea de quien es Don Alfredo, no tienen ni idea de nada de lo que escriben, quieren tratar de justificar su postura progre, o laica desprestigiando e insultando a los demás que no piensan igual...y como dijo alguien por alli, YO SI QUIERO MI IGLESIA EN NAVIA, además que yo sepa nadie obliga a nadie a dar un duro, ni asistir a misa, ni bautizar a sus hijos, que yo sepa!! por nuestras casas no viene nadie a obligarnos a eso, o si????<br /><br />Saluditos....un consejito antes de hablar sean objetivos y tolerantes!!!

  • Por lo que se ve la pregonada tolerancia va en una dirección. Yo tolero a todos los demás, no importa su religión, su raza, su sexo, sus costumbres, etc. Pero a mi no se me tolera por ser CATÓLICO. Creo que la mayoría de los comentarios están demás y sólo reflejan una intolerancia brutal

  • Que mal faría o cura para merecerse todo o que abaixo escribides . Un respetiño por favor .<br />Escoitei e non fai muito que os que mais pregonan de non creer o final son os que andan ca mosca detras da orella que algo ten que haber.<br />Tamén teño contrastado que os que van de peito para diante de que son os tolerantes,de que respetan todalas persoas do mundo mundial ... na de na , nin mija .<br /><br />Queirades recoñecelo ou non os seres humás e o planeta no cal vivimos rozamos a perfección , por iso nos estamos escarallando e matando entre nos.<br />En política non vos metades que se acaba mal, é non caba duda de que hay políticos bos .

Ultimos anuncios publicados

Últimos Mensajes en el Foro

Otros Temas »

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web