noticias-blog

Viernes, 20 Mayo 2022

PRESENTACION DEL CENTRO DE SALUD.


El centro de salud de Navia estará en condiciones de abrir sus puertas a finales del año 2008. así­ lo aseguró la conselleira de Sanidade, María José Rubio, que ante el trozo de campo sin desbrozar en el que se alzará el centro de salud presentó ayer el diseño de un edificio de vanguardia, llamado a convertirse en uno de los ambulatorios más modernos y mejor equipados de Galicia.
Ayer se presentó por fin el proyecto arquitectónico del ambulatorio que dará servicio al nuevo barrio residencial vigués.
El edificio tendrá una superficie útil de 2.775 metros cuadrados divididos en dos plantas y dará servicio a cerca de 30.000 personas.
El futuro centro de saluda de Navia tendrá una superficie construí­da de 3.364 metros cuadrados, de los que 2.775,77 serán útiles. El centro estará dividido en dos plantas, en la superior se instalará las áreas de asistencia sanitaria, de educación para salud y los servicios generales y en la planta inferior estará la zona reservada para el personal y el resto de los servicios del edificio. La obra de construcción de este centro requerirá una inversión de 3.165.000 euros.
estará dotado con 17 consultas de medicina general, 14 de enfermería y área de pediatría con tres consultas y tras enfermerías especí­ficas. El edificio también albergará un área de atención obstétrica, con consulta de matrona y sala de educación maternal, y una zona de odontología, con consulta odontológica y otra de higiene dental. Completarán el centro una consulta de asistencia social, una sala de cirugía menor y tres salas polivalentes.
El centro está pensando para atender las necesidades de 30.000 personas, de los cuales 20.000 serán vecinos de la zona de San Paio de Navia y los otros 10.000 de zonas cercanas. De este modo, cada uno de los 20 facultativos tendrá que responder por 1.500 pacientes, cuando el máximo recomendado para poder ofrecer consultas de al menos diez minutos es de 1.250 enfermos por médico; cifra que se reduce a 800 en el caso de las áreas de Pediatría.
Las obras del centro de salud de Navia saldrána licitación en septiembre y según los cálculos de la Consellería de Sanidade podrán estar concluidas a finales del 2008.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web