noticias-blog

Martes, 17 Septiembre 2019

LA QUIEBRA TECNICA DE XESTUR RETRASO LA INAUGURACION DE LA ESCUELA SUP. DE ARTE DRAMATICO

27_10_09

El agujero económico de Xestur, la empresa pública de suelo, ha retrasado al inauguración de la nueva sede de la Escuela de Arte Dramático. El edificio tenían que haberse inaugurado este curso, pero la calle del polígono de Navia en la que se erige, está sin recepcionar. Faltan los suministros necesarios para que el inmueble cuenta con todos los servicios de luz y agua.

La ampliación de capital que ha efectuado Xestur va a permitir la prosecución de las obras del nuevo barrio de Navia.

En el pasado mes de julio el secretario general de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, José Luis Vázquez, visitó las obras con la delegada territorial de La Xunta en Vigo, Lucía Molares, el arquitecto responsable de la construcción, Santiago Catalán Tobía y Manuel Francisco Vieites, director de la Escuela de Arte Dramático (ESAD). José Luis Vázquez dijo en julio que confiaba en «tener acabadas las obras para el próximo curso».

El jefe de la obra, Javier López Becerra explicó entonces que los tres meses de retraso en la finalización de las obras se deben a «unos problemas de agua en el suelo del terreno» y a la «huelga del metal» que hizo imposible tener los materiales en el plazo previsto. Sin embargo el secretario general de la Consellería de Educación y Orientación Universitaria aseguró que el proyecto ya se encontraba en la fase final y que no habría ningún retraso más ni ninguna modificación que no estuviese presupuestada.

Una vez más los vaticinios erraron. El proyecto lleva considerable retraso, la conselleira de Educación del bipartito, Laura Sánchez Piñón había asegurado en su día que el centro educativo iba a inaugurarse en 2008. A este paso el retraso llegará a dos años.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web