noticias-blog

Martes, 17 Mayo 2022

EL PROYECTO DE ARTE DRAMATICO SE PRESENTARA EN SEPTIEMBRE

El proyecto de la escuela de Arte Dramático, que se construirá en una de las parcelas del PAU de Navia será presentado en Septiembre.
Junto a la Ciudad del Mar, la segunda de las cuestiones abordadas en la reunión de ayer fue el futuro edificio de la Escuela Superior de Arte Dramático. La conselleira anunció que el proyecto se presentará en septiembre y que se ejecutará en tres fases con un presupuesto total de 12 millones de euros. La primera de ellas contará con 3,8 millones de inversión en 2007, cantidad que se completará el año próximo con otros 2,5 más. Esta parte de las obras se acometerá de forma inmediata para dar servicio al centro y supone la construcción de la escuela docente con aulas teórico-prácticas y un espacio que se dedicará al teatro. Su superficie total será de 6.000 metros cuadrados y la Consellería estima que en los primeros meses de 2008 los alumnos podrán trasladarse desde Bouzas a Navia aunque el edificio no estará totalmente acabado "hasta que acabe la primera promoción".
En la segunda fase se construirá un teatro del que podrá disfrutar toda la ciudad mientras que la tercera y última supondrá la habilitación de más aulas para acoger nuevas especialidades.
Por su parte Abel Caballero, resaltó en que "este tema es de una gran importancia" ya que la escuela tiene "un gran arraigo, un nivel excepcional y poner en funcionamiento la obra definitiva va a ser un elemento de potenciación muy importante".
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web