noticias-blog

Lunes, 24 Junio 2019

EL MIERCOLES COMENZARAN LAS CLASES EN LA ESCUELA DE ARTE DRAMATICO DE NAVIA

Con su primera promoción ya en la calle y después de algunos meses de retraso acumulados por las sucesivas administraciones, la Escuela de Arte Dramático estrenará por fin su nueva sede en Navia. La mudanza ya se ha completado desde el IES de Bouzas, que albergaba estos estudios desde 2005, y los profesores ocuparán las instalaciones hoy mismo.
"En navidades hicimos el traslado y ya tenemos todo el mobiliario y el material para empezar a funcionar. Primero nos reuniremos los profesores y el martes recibiremos a los alumnos para empezar las clases el miércoles", explica el director del centro, Manuel Vieites.
La Xunta todavía no ha comunicado a los responsables del centro si celebrará algún acto de apertura oficial.A falta de "pequeños detalles", como la línea telefónica, todo está listo para acoger a los 124 matriculados que hasta ahora se repartían entra las instalaciones de Bouzas, los de primer y segundo curso, y el colegio Virxe do Rocío de Coia, donde acudían a clase los alumnos de los últimos niveles.
La nueva escuela de Navia también acogerá las clases de los veinticinco alumnos matriculados en el máster de Artes Escénicas, que se estrenó este curso entre las aulas del campus y las del IES de Bouzas.
La Xunta anunció que las obras del centro estarían rematadas para el inicio del curso en septiembre, pero finalmente la apertura se realizará con varios meses de retraso. A finales de octubre, el Gobierno todavía no avanzaba fechas y responsabilizaba al Concello del retraso por no acometer la urbanización de la parcela. Una responsabilidad que negaron desde praza do Rei.
La Consellería de Educación ha destinado 5,2 millones a este primer edificio de seis mil metros cuadrados repartidos en cuatro plantas con aulas y biblioteca y al que deberán sumarse en años venideros otros dos bloques. Uno de ellos deberá albergar el teatro.
Los estudios de Arte Dramático comenzaron a impartirse durante el último gobierno popular y su nueva sede fue uno de los proyectos estrella del bipartito. La entonces titular de Educación, Laura Sánchez, anunció durante una visita al IES de Bouzas el comienzo de las obras en 2007, pero éstas no arrancarían hasta abril de 2008.
En febrero de ese año Touriño colocaba en Navia la primera piedra del centro y anunciaba que el primer bloque estaría acabado a principios de 2009. Los plazos no se cumplieron y el proyecto fue retomado por el nuevo gobierno popular, que tampoco las terminó a tiempo para el inicio de este curso. Del departamento de Jesús Vázquez depende ahora la construcción de los otros dos edificios pendientes. El coste previsto de todo el conjunto alcanza los diez millones.
Durante los últimos cuatro años, la Escuela de Arte Dramático de Vigo ha multiplicado por cuatro su número de alumnos y aumentado su plantilla de 11 a 38 profesores para impartir cuatro especialidades –Dirección de escena, Interpretación, Escenografía y Dramaturgia–, además del máster en Artes Escénicas.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Se alquila plaza de garaje en Teixugueiras 19 (sót ...

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web