noticias-blog

Martes, 17 Mayo 2022

BRUES Y FERNANDEZ CONSTRUIRA EL PARQUE.

La Consellería de Vivenda, que preside la nacionalista Teresa Táboas, ha contratado a la empresa Brues e Fernández para la ejecución de las obras de urbanización del espacio verde de San Paio de Navia por 4,9 millones de euros. Una vez suscrito el contrato, la adjudicataria dispondrá de catorce meses para la realización de las obras.
En total, se presentaron al concurso público 17 empresas, en el que se valoraron la propuesta económica, planificación de la obra y equipo humano disponible, materiales a emplear y la experiencia de la empresa en actuaciones similares, así­ como la rebaja del plazo de ejecución, que pasó de 18 a 14 meses.

El espacio verde se desarrollará en el área central del plan parcial de Navia, limitado por cuatro viales, los edificios construidos en el lateral de la calle Teixugueiras, dos parcelas que acogerán equipamientos sociales, una iglesia y un centro de salud.
El proyecto establece dos grandes zonas diferenciadas: un área verde y otra urbana, y un bosque de 15.000 metros cuadrados.
El agua, en circuito cerrado para reducir el consumo, se empleará para crear ambientes
En este nuevo parque que se va a desarrollar cobra especial protagonismo el agua como elemento capaz de sugerir distintos ambientes "por lo que también se contempla la creación de un jardín acuático y un área de juegos de agua controlados por un procesador que generará movimientos con acompañamiento de luz y sonido. Estos sistemas funcionarán a través de un circuito cerrado que utiliza el mismo agua, minimizando el consumo.
Además, el parque tendrá cinco plazas de menor tamaño en los espacios entre los edificios que dan a la calle As Teixugueiras y una línea de palmeras marcarán el recorrido que irá uniendo esas plazas entre sí­ y con la plaza central. A la riqueza cromática de la zona verde en su conjunto contribuirán las especies, perennes o caducifolias, a plantar en el bosque.
4.000 familias
El objetivo de Vivenda es que este parque se convierta en una zona de convivencia para las 4.000 familias que residirán en la urbanización y los vecinos de San Paio de Navia.
El presupuesto incluye el movimiento de tierras y la pavimentación de la superficie, así­ como la instalación de la red de pluviales, el sistema de riego automático y el alumbrado público.
El presupuesto incluye la instalación de todos los elementos de un parque, como el bosque de 15.000 metros cuadrados, las pérgolas para los 288 arcos fotovoltaicos, los estanques y las cascadas de agua.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web