noticias-blog

Lunes, 24 Junio 2019

LA ESCUELA DE ARTE DRAMATICO, PREPARADA PARA SU INAUGURACION

El centro de Navia da a conocer por primera vez sus instalaciones antes de que las clases arranquen mañana.

Los residentes en el polígono de Navia tienen nuevos vecinos. Y los recién llegados prometen contagiar al barrio con su efervescencia creativa. Después de varios años de demora en las obras, los profesores de Arte Dramático tuvieron ayer su primera toma de contacto con una escuela todavía en mudanzas pero a la que ya han comenzado a verle muchas posibilidades: desde teatro para niños los fines de semana hasta un cineclub. "Queremos que se nos conozca y organizaremos muchas actividades", comentaba su director, Manuel Vieites.
La influencia de la escuela pretende llegar, sin embargo, mucho más allá del barrio. "Éste es el primero de tres edificios. Tenemos un proyecto que interesa a Vigo estratégicamente y el presidente Núñez Feijóo se comprometió a implantar aquí la Escuela Superior de Danza", añade Vieites. Los nuevos estudios tendrían que implantarse durante la segunda fase del proyecto, que incluye la construcción de un teatro con 250 localidades y un tercer edificio con más aulas.
Mientras tanto, las instalaciones permitirán relacionarse por fin a los 38 profesores y los 124 alumnos matriculados que hasta ahora debían repartirse entre el IES de Bouzas y los colegios Virxe do Rocío y Cristo de la Victoria, en Coia.
"Es importante que los alumnos de las distintas especialidades convivan", destacaba durante la visita Roberto Pascual, profesor de Historia del Teatro, quien ya no volverá a impartir clase en las aulas "con graves deficiencias" del viejo centro Cristo de la Victoria. "Lo que más me gusta son los espacios diáfanos. Ofrece muchas posibilidades para probar e investigar, pero las aulas van a ser pocas. Necesitamos ya el nuevo edificio", añadía.
A Marta Filgueira, de Historia del Arte, también le llamó la atención "la amplitud" de las nuevas instalaciones, con múltiples espacios aptos para acoger presentaciones y exposiciones. "He visto bastantes escuelas y ésta puede convertirse en un centro de irradiación y atracción de actividades", expresaba Julián Herrero, profesor de Dirección.
El centro acogió por la tarde su primer consello escolar y hoy recibirá por primera vez a los alumnos, que la estrenarán oficialmente mañana.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Se alquila plaza de garaje en Teixugueiras 19 (sót ...

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web