noticias-blog

Martes, 17 Mayo 2022

PRESENTADO EL PROYECTO PARA LA ESCUELA DE ARTE DRAMATICO.

La Escuela de Arte Dramático tendrá 400 plazas y un teatro público.
La nueva sede de la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia será una realidad a partir del próximo curso en el polígono residencial de Navia. Esta es la previsión de la Consellería de Educación, que ha elaborado un proyecto en tres fases. Una de ellas permitirá abrir un nuevo teatro de 270 butacas de uso para el centro pero abierto a la ciudad. "Será la conexión de la escuela y Vigo", como explicó la conselleira Laura Sánchez Piñón durante la presentación del proyecto, ayer en Vigo.
El complejo planeado por Educación consta de tres edificios, dos educativos y el teatro, pero el primero que se realizará será una sede que alberga aulas, biblioteca, cafetería, oficinas, un pequeño teatro y otras dependencias. Será lo suficientemente completo para impartir docencia sin que sea necesario la ejecución de las otras dos fases que completarán el plan, y para acoger una comunidad educativa de 400 alumnos.
La próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas el proyecto, que saldrá a licitación con un precio de 6,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Con la esperanza de rebajar el tiempo de obra, la consellería espera que las clases puedan iniciarse en el nuevo edificio de 6.000 metros cuadrados en el próximo curso.
Este primer edificio tendrá cuatro plantas: en el semisótano habrá vestuarios, zona de limpieza y mantenimiento, y en el bajo se instalarán aulas de interpretación, de expresión corporal, diseño escénico, taller de caracterización, indumentaria, camerinos, escenario, aseos y limpieza.
La zona de oficina y dirección, así­ como la cafetería estará en la planta de acceso. La primera planta tendrá aulas teóricas y en la segunda, la biblioteca totalmente acristalada y clases de expresión oral y musical. Desde el departamento autonómico aseguran que la redacción del proyecto de la segunda fase -el teatro- comenzará una vez se hayan concluido las obras de este primer edificio.
Un proyecto de más de diez millones euros
La Consellería de Educación prevé que esta primera fase se complete -con el tiempo- con una segunda que será el edificio del teatro con un aforo de 270 espectadores en una superficie de 2.300 metros cuadrados.
La tercera fase será un segundo edificio educativo construido, de 2.500 metros cuadrados y techos elevados para determinadas disciplinas del arte dramático. El coste de los dos proyectos puede rondar los cuatro millones de euros. Con los 6.000 metros de la primera fase y los 6,2 millones de euros, el proyecto se dispara a más de 10.000 metros cuadrados construidos y 10 millones de euros.
Los tres inmuebles que se levantarán en la parcela estará comunicados con una plaza interior sobre la que se levantará una especie de graderí­o que permitirá crear un teatro al aire libre para las representaciones de la escuela.
Además, bajo esta plaza está previsto que se construya otro teatro para uso de los estudiantes.
Según explicaron ayer los técnicos de la consellería, la parcela cedida por el Concello tiene una única fachada que se aprovechó para construir el teatro y servir de conexión de la ciudad con este edificio y todo el complejo educativo.
No obstante, el arquitecto Santiago Catalán decidió hacer calles perimetrales y fachadas laterales que den servicio para la escuela.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web