noticias-blog

Martes, 17 Mayo 2022

EL PROYECTO DE LA IGLESIA CAMBIA PARA AMPLIAR ESPACIOS PARA ASOCIACIONES

El estudio Castro y Alonso Arquitectos ha modificado el proyecto para la futura iglesia parroquial de Navia con el fin de ampliar los espacios pastorales. Así­, cambia la fisonomí­a exterior del edificio, que llevará el nombre de Centro Pastoral Juan Pablo II, para dotar al recinto de más zonas de reunión para asociaciones diversas relacionadas con la Iglesia.

Según explica Francisco Castro, "Navia va a ser una nueva ciudad y las actividades pastorales y familiares fomentan la reunión de los grupos de jóvenes, que son más de estar en locales". Por ello, se vio la necesidad de ampliar este tipo de espacios, hasta alcanzar los 1.250 metros cuadrados definitivos. "Agotamos todo el volumen disponible para la parcela", apunta.
Otras variaciones en el proyecto son la disminución de las plazas de aparcamiento subterráneas previstas para el edificio. De las más de sesenta iniciales, se pasa a un total de 41. También se incluye, siempre a petición de la propia Iglesia, un espacio para vivienda del vicario, que se une a la del párroco. El diseño final se basa, según apunta el arquitecto, "en la demanda de espacios pastorales por lo que se opta por la sencillez y la funcionalidad".
Lo que no varí­a respecto al proyecto inicialmente presentado es el templo y la cripta, que se mantienen iguales. El primero tendrá forma de hemiciclo y capacidad para 500 personas, mientras que la segunda estará en el sótano y dispondrá de siete capillas devocionales.
Ahora los técnicos esperan la inminente concesión de la licencia por parte del Concello para encargar el proyecto de ejecución. Castro estima que, una vez obtenido el permiso, se podrí­an empezar "en unos tres meses".
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web