noticias-blog

Lunes, 23 Septiembre 2019

EL PABELLON Y CAMPO DE FUTBOL, SE INAUGURARÁN EN JUNIO.


El teniente de alcalde, Santi Domínguez, y el concejal de Deportes, Xabier Alonso, visitaron la mañana de este lunes las obras del pabellón y el campo de fútbol de Navia, que contaron con una inversión de casi 6 millones de euros financiados por el Plan E correspondiente al 2009. En su intervención, el teniente de alcalde destacó que a finales del mes de Junio "será realidad el segundo polideportivo de Vigo tras el de As Travesas".
Santi Domínguez afirmó que con la construción de estas nuevas dotaciones deportivas "se da respuesta a las necesidades de un nuevo barrio" como es Navia. Avanzó así mismo que tras la finalización de esta primera fase está previsto continuar con la segunda, en la cual se prevé la construcción de una piscina olímpica y diversas instalaciones para otro tipo de deportes.

El teniente de alcalde explicó que la visita tenía como obxectivo comprobar el estado de las obras tras el rescate de la adjudicación inicial del pabellón por los incumplimentos de la empresa Teconsa, por lo que fue necesario realizar una nueva adjudicación y el proceso hizo que la obra sufriera un retraso en su ejecución. Sin embargo, el nacionalista señaló que este tipo de situaciones estaban contempladas en el Plan E y por eso fue concedida una prórroga de seis meses para terminar el proyecto. Está previsto que las obras se terminen a finales del mes de Junio.

El pabillón, con capacidad para 1.500 espectadores estará dotado co un gimnasio, enfermería, ascensor, ocho vestuarios, sala de control antidopaje y gradas móviles para 384 espectadores. Su presupuesto es de 4.585.643 euros.

Por otra parte, el campo de fútbol, anexo al polideportivo, tendrá unas dimensiones de 60x100 metros, cinco vestuarios, cesped de hierba sintética de "última generación" y capacidad para 432 espectadores. Las obras contaron co un presupuesto de 1.402.544 euros.

Por otra banda la construcción de estas nuevas infraestructuras deportivas representa una apuesta por su "integración en el contorno", con la instalación de una cubierta verde en las instalaciones.

Gente en la conversación

  • Xa veremos

  • Gimnasio en el Polideportivo... podra ir todo el mundo o antes de que lo abran estara ya todo concedido???

  • Ambulatorio, Parque, Polideportivo,... ! No sé si podré soportar tanta alegría!!! Algún día claro ( Esto se sabe cuándo empieza cpero no cuando acaba)

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web