noticias-blog

Miércoles, 19 Enero 2022

COMIENZAN LAS OBRAS DE LA ESCUELA DE ARTE DRAMATICO.

La Escuela de Arte Dramático en Navia comienza a hacerse realidad. Aprovechando el primer día de Febrero las máquinas han entrado en la parcela E4-2 de 8.500 metros cuadrados, en la calle Poza Cabalo para comenzar con las excavaciones y movimientos de tierras.
Con un presupuesto de 6,2 millones de euros la escuela de Arte Dramático constituirá un referente en el sector de las artes escénicas y de él se espera que sea una institución con un nivel de excelencia educativa, técnica y artí­stica que permita a los nuevos profesionales dedicarse a la creación, a la formación y a la investigación con todas las garantías de éxito.

El edificio constituye un proyecto ambicioso tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista de su funcionalidad. El conjunto de la obra contará con una superficie total construida de 6.145 metros cuadrados.
Así­, al edifcio, que formará la primera fase de la ESAD se accederá a nivel de la plaza central. Un cortavientos acristalado común introducirá, por una lado, la cafetería del centro y por otro, al vestí­bulo. Al construir la segunda fase, la cubierta de la cafetería será el apoyo de una terraza con acceso directo desde la propia cafetería. En esta planta de acceso se situarán la zona de Administración y los distintos despachos y departamentos.
En la planta baja estarán situadas las aulas de mayor superficie y altura, como las de expresión corporal, interpretación, dirección de escena, etc. En esta planta se ubicará además el taller de vestuario y el de caracterización. En las plantas primera y segunda estarán situadas las aulas teóricas y las aulas de expresión oral y canto, junto con la biblioteca.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web