noticias-blog

Sábado, 20 Abril 2024

Se reformará el parque de Navia

20221125a

 

Un auditorio al aire libre y más de 200 árboles dibujarán el nuevo parque de Navia El Concello invertirá millón y medio de euros en diseñar los 90.000 m2 del recinto, con paseos y pequeños riachuelos | Será el segundo parque de mayor tamaño tras Castrelos

El barrio de Navia vivirá una gran transformación en los próximos años. Junto al proyecto urbanizable que proyecta 1.600 nuevas viviendas, sus residentes y los ya actuales podrán disfrutar del segundo mayor parque de la ciudad.Y es que el Concello invertirá 1,5 millones de euros en la remodelación integral del parque Nelson Mandela.

Este proyecto acaba de ser aprobado por la Junta de Gobierno Local y se sacará a licitación lo más pronto posible al haber “recursos para ese parque en los presupuestos”, indicó el alcalde Abel Caballero.

 

Estanques y cascadas

Con 90.000 m2, se convertirá en el segundo parque más grande de Vigo, después de Castrelos. Las actuaciones de esta primera fase incluirán la apertura del nuevos itinerarios que permitan unas conexiones más directas en el parque; los estanques se convertirán en pequeños riachuelos, formando zonas de pequeñas cascadas.

Laberintos vegetales

A mayores, se creará una área arbolada con casi 200 ejemplares de gran porte y 4.000 m2 de superficie de plantación arbustiva así como una zona para perros, laberintos vegetales, se reparará el pavimento dañado y uno de los grandes alicientes: Un auditorio al aire libre.

Mobiliario urbano

Contará también con nuevo mobiliario urbano, entorno a 20 mesas en la zona de merendero, 20 bancos en el recorrido del paseo central, tumbonas, fuentes, papeleras, aparcabicis y mesas de Teqball.

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web