noticias-blog

Jueves, 28 Marzo 2024

Navia acogerá el primer “skate park” cubierto público de España

El Concello invertirá más de 3 millones de euros para un recinto de 12.000 m² | Este otoño abrirá otro de forma provisional.
 La apuesta por el deporte urbano en Vigo por fin encuentra su techo en el mejor de los sentidos. El alcalde de la ciudad anunció este martes el comienzo de redacción del proyecto que dotará a la ciudad de su primer skate park cubierto, convirtiéndose además el primero de toda España de titularidad pública.

Abel Caballero destacaba la importancia de un proyecto que volverá a ubicar a la ciudad en la vanguardia de estas modalidades, continuando el trabajo realizado en las últimas décadas. Actualmente, solo Bilbao cuenta con un recinto similar, aunque es de carácter privado y el acceso es de pago.

 Se estima que la inversión necesaria superará los 3 millones de euros, aunque serán el proyecto definitivo y la adjudicación de la obra las que cifren la cantidad definitiva. En total, más de 12.000 metros cuadrados de actuación entre la propia zona cubierta, vestuarios, cantinas y una notable zona verde de esparcimiento y accesos.

La instalación se construirá en el entorno de las calles Ufas e Poza Cabalo, cerca del centro de salud, y que completará la oferta deportiva del barrio más joven de Galicia. Las pistas cubiertas ocuparán casi 3.000 metros cuadrados y quedarán divididas en dos sectores.

El primero, en forma de rampa -conocido como park– dispondrá de rampas y quarters con alturas que oscilarán entre el 1,60 y los cuatro metros. También los laterales tendrán una pendiente notable para impulsar los saltos centrales como el funbox, step y spine; así como una zona segura con foam, y Resi (salto con recepción blanda) que permita hacer maniobras sin lesionarse.

 El segundo sector, la street, contará con elementos más bajos y obstáculos que simulen los presentes en las calles reales, siendo practicables para todas las disciplinas. Y es que además del skate como joya de la corona, también las BMX, roller y scooter tendrán su espacio en Navia.

La intención del gobierno local es que en el recinto se den cita tanto los deportistas “que aspiran a ir a las Olimpiadas” como aquellos que están en fase de iniciación.

Además de los vestuarios, aseos y cantina, el proyecto incluirá un área de 7.000 metros cuadrados que será tratada como zona verde para esparcimiento en el contorno y que conllevará la mejora de las plantaciones existentes y la creación de zonas de descanso.
Solución provisional


Según Caballero, después de la celebración del Marisquiño de este año –en el que el festival aspira a recuperar las condiciones de 2019– se habilitará un módulo que cumplirá estas funciones de forma provisional. Esta instalación que garantice el abrigo de los skaters vigueses el próximo otoño estará diseñada “de la mano de los que saben” en el sector.
Iniciados los trámites administrativos y sin un horizonte temporal claro para su inauguración, el Concello también prepara un “Plan B” provisional para los numerosos usuarios de este deporte en la ciudad.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web