noticias-blog

Lunes, 09 Diciembre 2019

Un nuevo proyecto en el ámbito de PAU cruceiro permitirá la creación de una rotonda de salida desde Navia hacia la Avda Europa

1

20190525

Una nueva superficie comercial de más de 40.000 metros cuadrados promovida en Alcabre prevé la construcción de un Bricomart en el conocido como ámbito PAU Cruceiro (en la avenida de Europa, frente al Amor de Dios). Se trata de una macro tienda especializada en la venta de productos para el mercado de la construcción y la reforma.

Además de la actividad económica que generará esta nueva superficie comercial, su desarrollo tendrá otros beneficios para la zona, ya que los promotores cederán más de 11.000 metros cuadrados al Concello para permitir la prolongación del bulevar de Coia (carril bici incluido), la construcción de una rotonda de entrada y salida desde Navia hacia la avenida de Europa y la creación de un nuevo vial que conectará el camiño Caringosta (sobre el túnel de la VG-20) con la calle Castaña.

Estas cesiones cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. Son precisamente varias de las razones por las que el proyecto cuenta con el apoyo y visto bueno del Concello, que ha comenzado a tramitarlo para incluirlo dentro de los terrenos de la ordenación provisional -el mecanismo que permitirá obrar sin necesidad de esperar a la redacción del nuevo PXOM-. Según la Gerencia de Urbanismo, existen "razones de interés general" para solicitarlo y se dan "los supuestos legales para pedirlo".

Respecto a las otras dos grandes superficies anexas al Bricomart, trabajan con varias ideas. "Estudiamos dos vertientes. Por un lado, que sean actividades comerciales complementarias al Bricomart, como pueden ser tiendas de muebles, decoración, electrodomésticos... Y por otro, se contemplan también actividades de ocio, como cines, restaurantes...", explica su director de Desarrollo.

En este ámbito, en el que se llegó a plantear antiguamente la creación de un nuevo Hipercor, no se contempla finalmente uso residencial, como sí se preveía en el pasado. Sus promotores estiman que la nueva superficie comercial podría ser una realidad en 3 o 4 años. Además, la zona ganará entre 1.200 y 1.300 plazas de aparcamiento, que son las que se estiman en este anteproyecto. "Se podrían ampliar en un futuro", precisan.

El desarrollo de este ámbito permitirá a la ciudad ganar un espacio verde de más de 11.000 metros cuadrados, reordenar el tráfico en las inmediaciones del colegio Amor de Dios y crear una salida de vehículos desde el polígono residencial de Navia hacia la avenida de Europa, actualmente inexistente.

Los propietarios cederán al Concello toda la parcela de 30 metros de ancho que discurrirá en paralelo entre la avenida de Europa y la futura superficie comercial. En este espacio se pretende dar continuidad al bulevar de Coia con la creación de zonas de paseo, espacios arbolados o el carril bici que conectará Samil con Teis. Además, el Ayuntamiento trabaja ya también en la continuación hacia la playa con la creación de una senda de hasta siete metros de ancho para peatones y ciclistas.

Nueva glorieta

La construcción de una glorieta pegada al colegio Amor de Dios permitirá también que los vecinos de Navia puedan al fin tener un acceso directo rodado hacia la avenida de Europa. En la actualidad solo se puede salir del barrio hacia la VG-20 o hacia Ricardo Mella por la zona Sur.

Además, se creará un nuevo vial que permitirá conectar las calles Caringosta y Castaña y que discurrirá en paralelo a la avenida de Europa por el extremo opuesto del futuro centro comercial.

Comentario (0) Impresiones: 842

El concello exige a la Xunta soterrar la VG-20

1
20180505

El Concello condiciona el permiso para la ampliación de Navia a que el proyecto -impulsado por la Xunta- incorpore un nuevo instituto público, mejore los accesos, respete las zonas verdes del barrio y sotierre el paso de la VG-20. El alcalde, Abel Caballero, insistió ayer en que la administración municipal solo dará luz verde a las obras si cumplen una serie de "requisitos imprescindibles" relacionados con las conexiones y la dotación de servicios del barrio. Hace dos semanas la Xunta presentó sus planes para completar el PAU de Navia y construir 1.598 nuevas viviendas y 4.662 plazas de aparcamiento.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1353

La pista de deportes urbanos incorporará un recinto de salto de obstáculos

1

20171209

La pista de deportes urbanos que el Concello construirá en la parte alta del parque estará dotada para la práctica de más actividades que las previstas inicialmente: skate, roller y BMX. Su ejecución acaba de ser licitada por un importe de 300.000 euros con los que se habilitará para que los jóvenes puedan desarrollar estas tres citadas modalidades deportivas. Pero además, y según se recoge en el proyecto, en una segunda fase se habilitará junto a ella una pista para parkour, una actividad física no competitiva centrada en la capacidad motriz de los individuos que la practican y que consiste en desplazarse salvando todo tipo de obstáculos sin más ayuda que su propio cuerpo.

La primera fase que se acaba de licitar tendrá una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y se dividirá en dos partes. Una para la práctica de BMX (bicicletas), roller (patines) y skate (patinetes) con un foso, conocido como bowl; y otra llana con diferentes obstáculos denominada street.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 865

Alegaciones al Plan Parcial de Navia

1
20180412

La AVV Novo Vigo acaba de crear un grupo de trabajo para la elaboración de ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL DE NAVIA. Aún así, si alguien conoce a algún "experto" que pueda echar una mano que se ponga en contacto con la propia AVV.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 862

La Xunta reserva 7 millones del presupuesto para urbanizar el PAU

1
2015 10 18

La Consellería de Infraestructuras consigna en sus presupuestos de 2018 una partida de 7,1 millones de euros para iniciar la urbanización de la nueva fase del polígono residencial de Navia. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) debe hacerse cargo de los viales y las acometidas y dejar preparado el terreno para que luego las promotoras ejecuten las construcción de los inmuebles. Esta reserva de fondos se realiza con la intención de que el proyecto se pueda relanzar a principios del próximo ejercicio tras acumular varios meses de retraso por la necesidad de realizar modificaciones en el plan parcial.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 810

Ultimos anuncios publicados

Últimos Mensajes en el Foro

Otros Temas »

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web