noticias-blog

Miércoles, 06 Julio 2022

El futuro instituto de Navia tendrá capacidad para 700 alumnos

1

 

20220318c

Los conselleiros de Cultura y Medio Ambiente señalaron la parcela donde se levantará el nuevo IES y pedirán un acuerdo con el Concello para agilizar la construcción

El futuro instituto de Navia ya tiene ubicación: estará al final de Teixugueiras, en una parcela  propiedad de la Xunta, y tendrá capacidad para 700 alumnos divididos en 16 unidades de ESO y otras cuatro de Bachillerato.

El presupuesto alcanzará los 12 millones de euros y harán falta dos años para completar su construcción una vez tenga autorización. Estos son los datos oficiales del demandado IES que dará servicio al único barrio vigués que crece en población y cuenta con miles de alumnos en edad de estudiar. Ahora falta que haya un acuerdo con el Concello para agilizar el proceso.

Los conselleiros de Cultura y Educación, Román Rodríguez, y de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, explicaron “in situ” que la Administración local tendrá que aprobar el proyecto de urbanización de los dos primeros polígonos de Navia -la ampliación, el primero ya tiene vía libre inicial- y a continuación se firmaría un convenio de colaboración que permitirá aprobar y licitar el proyecto.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 253

Navia acogerá el primer “skate park” cubierto público de España

1

El Concello invertirá más de 3 millones de euros para un recinto de 12.000 m² | Este otoño abrirá otro de forma provisional.
 La apuesta por el deporte urbano en Vigo por fin encuentra su techo en el mejor de los sentidos. El alcalde de la ciudad anunció este martes el comienzo de redacción del proyecto que dotará a la ciudad de su primer skate park cubierto, convirtiéndose además el primero de toda España de titularidad pública.

Abel Caballero destacaba la importancia de un proyecto que volverá a ubicar a la ciudad en la vanguardia de estas modalidades, continuando el trabajo realizado en las últimas décadas. Actualmente, solo Bilbao cuenta con un recinto similar, aunque es de carácter privado y el acceso es de pago.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 217

Un nuevo proyecto en el ámbito de PAU cruceiro permitirá la creación de una rotonda de salida desde Navia hacia la Avda Europa

1

20190525

Una nueva superficie comercial de más de 40.000 metros cuadrados promovida en Alcabre prevé la construcción de un Bricomart en el conocido como ámbito PAU Cruceiro (en la avenida de Europa, frente al Amor de Dios). Se trata de una macro tienda especializada en la venta de productos para el mercado de la construcción y la reforma.

Además de la actividad económica que generará esta nueva superficie comercial, su desarrollo tendrá otros beneficios para la zona, ya que los promotores cederán más de 11.000 metros cuadrados al Concello para permitir la prolongación del bulevar de Coia (carril bici incluido), la construcción de una rotonda de entrada y salida desde Navia hacia la avenida de Europa y la creación de un nuevo vial que conectará el camiño Caringosta (sobre el túnel de la VG-20) con la calle Castaña.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 3279

El Concello plantea crear una pasarela peatonal subterránea para conectar Navia con A Bouza

1

20210406

Según publica Farodevigo.es el Concello de Vigo tiene previsto la creación de un proyecto para establecer una conexión peatonal entre Navia y Coia para que deje de ser una isla y se integre en el resto del casco urbano. Es el propósito que se persigue con la futura ejecución de una pasarela que permitirá el tránsito no solo de viandantes, sino también de ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos. El coste rondará los 3,5 millones. La intención del Concello de Vigo es que esté operativa en 2 años y afrontar la inversión con la ayuda de fondos europeos de recuperación Next Generation EU. De no llegar esta ayuda, según anuncia el alcalde, el proyecto se desarrollaría igualmente.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 763

El concello exige a la Xunta soterrar la VG-20

1
20180505

El Concello condiciona el permiso para la ampliación de Navia a que el proyecto -impulsado por la Xunta- incorpore un nuevo instituto público, mejore los accesos, respete las zonas verdes del barrio y sotierre el paso de la VG-20. El alcalde, Abel Caballero, insistió ayer en que la administración municipal solo dará luz verde a las obras si cumplen una serie de "requisitos imprescindibles" relacionados con las conexiones y la dotación de servicios del barrio. Hace dos semanas la Xunta presentó sus planes para completar el PAU de Navia y construir 1.598 nuevas viviendas y 4.662 plazas de aparcamiento.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 2451

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web