noticias-blog

Lunes, 10 Diciembre 2018

El concello exige a la Xunta soterrar la VG-20

1
20180505

El Concello condiciona el permiso para la ampliación de Navia a que el proyecto -impulsado por la Xunta- incorpore un nuevo instituto público, mejore los accesos, respete las zonas verdes del barrio y sotierre el paso de la VG-20. El alcalde, Abel Caballero, insistió ayer en que la administración municipal solo dará luz verde a las obras si cumplen una serie de "requisitos imprescindibles" relacionados con las conexiones y la dotación de servicios del barrio. Hace dos semanas la Xunta presentó sus planes para completar el PAU de Navia y construir 1.598 nuevas viviendas y 4.662 plazas de aparcamiento.

Caballero volvió a lamentar que la Xunta mantuvo "paralizada ocho años" la ampliación del barrio. "Ahora vienen con mucha prisa, quieren el proyecto muy rápido porque están en elecciones", censuró el alcalde olívico. Aun así enumeró los "requisitos imprescindibles" para que el Concello otorgue su permiso a la actuación. Poco después la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, lamentaba la postura del Consistorio: "El que pierde es el ayuntamiento, los vecinos, los vigueses. Parece contribuir a que no se hagan viviendas en Navia".

La primera exigencia municipal es que se respeten las zonas verdes del barrio. "Ni un solo metro será convertido en asfalto, cemento o aparcamientos", recalcó Caballero, quien puso énfasis también en que no aceptará que se habiliten plazas para el estacionamiento de coches entre edificios. "Queremos un Navia verde porque nos costó mucho trabajo conseguirlo", zanjó.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 478

Alegaciones al Plan Parcial de Navia

1
20180412

La AVV Novo Vigo acaba de crear un grupo de trabajo para la elaboración de ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL DE NAVIA. Aún así, si alguien conoce a algún "experto" que pueda echar una mano que se ponga en contacto con la propia AVV.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 515

La Xunta reserva 7 millones del presupuesto para urbanizar el PAU

1
2015 10 18

La Consellería de Infraestructuras consigna en sus presupuestos de 2018 una partida de 7,1 millones de euros para iniciar la urbanización de la nueva fase del polígono residencial de Navia. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) debe hacerse cargo de los viales y las acometidas y dejar preparado el terreno para que luego las promotoras ejecuten las construcción de los inmuebles. Esta reserva de fondos se realiza con la intención de que el proyecto se pueda relanzar a principios del próximo ejercicio tras acumular varios meses de retraso por la necesidad de realizar modificaciones en el plan parcial.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 664

La pista de deportes urbanos incorporará un recinto de salto de obstáculos

1

20171209

La pista de deportes urbanos que el Concello construirá en la parte alta del parque estará dotada para la práctica de más actividades que las previstas inicialmente: skate, roller y BMX. Su ejecución acaba de ser licitada por un importe de 300.000 euros con los que se habilitará para que los jóvenes puedan desarrollar estas tres citadas modalidades deportivas. Pero además, y según se recoge en el proyecto, en una segunda fase se habilitará junto a ella una pista para parkour, una actividad física no competitiva centrada en la capacidad motriz de los individuos que la practican y que consiste en desplazarse salvando todo tipo de obstáculos sin más ayuda que su propio cuerpo.

La primera fase que se acaba de licitar tendrá una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y se dividirá en dos partes. Una para la práctica de BMX (bicicletas), roller (patines) y skate (patinetes) con un foso, conocido como bowl; y otra llana con diferentes obstáculos denominada street.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 604

LA XUNTA CONSTRUIRA AL FIN LA SENDA PEATONAL Y CICLISTA HASTA EL LAGARES

1

20170421

La Xunta presentó ayer el proyecto, que presumirá de casi 1.500 metros de longitud y una inversión de 300.000 euros - Discurrirá por Ricardo Mella hasta el cruce con Muíños.

La Xunta de Galicia mejorará la conexión peatonal y ciclista de Navia. Lo hará con la creación de una senda para viandantes y usuarios de la bicicleta que les permitirá llegar desde la parte baja del barrio hasta el paseo del Lagares y también hasta el inicio del carril bici Vigo-A Guarda, que arranca en el cruce entre Ricardo Mella y Muíños.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 649

Ultimos anuncios publicados

VENTA PLAZA GARAJE
En ventaTeixugueiras, 1-3-5
PLAZA GARAJE DE 11 METROS 50 DECÍMETROS CUADRADOS. ...

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

Colaboran con esta web