noticias-blog

Sábado, 21 Abril 2018

Alegaciones al Plan Parcial de Navia

1
20180412

La AVV Novo Vigo acaba de crear un grupo de trabajo para la elaboración de ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL DE NAVIA. Aún así, si alguien conoce a algún "experto" que pueda echar una mano que se ponga en contacto con la propia AVV.

Dicha modificación está en fase de información pública. A lo largo del mes pasado, y durante estos días, todos los propietarios de viviendas, dentro del ámbito de actuación, y como titulares catastrales de terrenos afectados, están recibiendo una comunicación del Concello de Vigo, tal y como indica la ley, para dar comunicación del acuerdo de Junta de Gobierno e informando del periodo de información pública:

Sométese a información pública o expediente incluíndo o resumo executivo, polo prazo de dous meses, mediante a publicación de anuncios no DOG, nun dos xornais de maior circulación da provincia, no Taboleiro de edictos desta XMU e na sede electrónica do Concello de Vigo. Durante o período de información pública, o expediente atoparase a disposición do público en xeral, na páxina web do Concello de Vigo (http://hoxe.vigo.org/movemonos/urb_plan_gest_1a.php?lang=gal#/) e no Portal de Transparencia, así como no departamento municipal de Información da Xerencia de Urbanismo (sito na planta baixa do edificio da Xerencia de Urbanismo – Praza do Rei, s/n), de luns a venres, en horario de 9,00 a 13,30 horas, a efectos de que durante o dito período poidan formularse as alegacións e suxestións pertinentes.

Enlace a la web del Concello: http://hoxe.vigo.org/movemonos/urb_plan_gest_1a.php?lang=gal#/

El periodo de presentación de alegaciones finaliza el próximo 6 de Mayo para alegaciones públicas (Entidades y/o personas no directamente afectadas).

Para los titulares de terrenos afectados (notificación del Concello), el periodo de alegaciones es de dos meses a partir de la recepción del escrito (igualmente, se recomienda presentarlas en periodo de alegaciones públicas).

Una vez estudiado el proyecto y preparadas las alegaciones oportunas, SE CONVOCA ASAMBLEA ABIERTA INFORMATIVA el próximo Jueves, día 19 de abril de 2018 a las 19:30h, para presentación de las mismas y dar toda la información necesaria.

Lugar: Rúa As Teixugueiras, 11 - Bajo, de Vigo (Local de CC.OO.)

Debido a la extrema importancia del tema a tratar para todo nuestro Barrio, convocamos a asistir a esta asamblea a toda la vecindad, como titulares catastrales de terrenos afectados.

Comentario (0) Impresiones: 57

La pista de deportes urbanos incorporará un recinto de salto de obstáculos

1

20171209

La pista de deportes urbanos que el Concello construirá en la parte alta del parque estará dotada para la práctica de más actividades que las previstas inicialmente: skate, roller y BMX. Su ejecución acaba de ser licitada por un importe de 300.000 euros con los que se habilitará para que los jóvenes puedan desarrollar estas tres citadas modalidades deportivas. Pero además, y según se recoge en el proyecto, en una segunda fase se habilitará junto a ella una pista para parkour, una actividad física no competitiva centrada en la capacidad motriz de los individuos que la practican y que consiste en desplazarse salvando todo tipo de obstáculos sin más ayuda que su propio cuerpo.

La primera fase que se acaba de licitar tendrá una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y se dividirá en dos partes. Una para la práctica de BMX (bicicletas), roller (patines) y skate (patinetes) con un foso, conocido como bowl; y otra llana con diferentes obstáculos denominada street.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 352

LA XUNTA CONSTRUIRA AL FIN LA SENDA PEATONAL Y CICLISTA HASTA EL LAGARES

1

20170421

La Xunta presentó ayer el proyecto, que presumirá de casi 1.500 metros de longitud y una inversión de 300.000 euros - Discurrirá por Ricardo Mella hasta el cruce con Muíños.

La Xunta de Galicia mejorará la conexión peatonal y ciclista de Navia. Lo hará con la creación de una senda para viandantes y usuarios de la bicicleta que les permitirá llegar desde la parte baja del barrio hasta el paseo del Lagares y también hasta el inicio del carril bici Vigo-A Guarda, que arranca en el cruce entre Ricardo Mella y Muíños.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 578

La Xunta reserva 7 millones del presupuesto para urbanizar el PAU

1
2015 10 18

La Consellería de Infraestructuras consigna en sus presupuestos de 2018 una partida de 7,1 millones de euros para iniciar la urbanización de la nueva fase del polígono residencial de Navia. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) debe hacerse cargo de los viales y las acometidas y dejar preparado el terreno para que luego las promotoras ejecuten las construcción de los inmuebles. Esta reserva de fondos se realiza con la intención de que el proyecto se pueda relanzar a principios del próximo ejercicio tras acumular varios meses de retraso por la necesidad de realizar modificaciones en el plan parcial.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 492

El proyecto para la pista de deportes urbanos ya está preparado

1
2017 01 08
Infografía de cómo quedará la zona.

 

El Concello invertirá 300.000 euros y las instalaciones contarán con zonas para expertos y principiantes de skate, roller y BMX -El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses.

El Concello ya tiene en su poder el proyecto de la nueva pista de skate, roller y BMX que se ubicará en la zona verde de Navia y con el que se cumplirá el compromiso adquirido con los aficionados a estos deportes urbanos de contar con una gran área destinada en exclusiva a la práctica de éstos, tanto para expertos como para principiantes. La enorme repercusión en Vigo del Arnette O'Marisquiño ha fomentado un aumento de aficionados a los deportes urbanos que desde hace tiempo demandan unas instalaciones de este tipo en la ciudad.

Leer más Comentario (2) Impresiones: 592

Ultimos anuncios publicados

busco alquiler plaza de garaje
AlquilerTeixugueiras, 11

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web