noticias-blog

Sábado, 15 Diciembre 2018

2,8 MILLONES DE EUROS EN 2016 DE LA XUNTA PARA EMPEZAR A DESARROLLAR LAS FASES PENDIENTES

2015 10 18

Publica "La Voz de Galicia".

La Xunta de Galicia incluye en sus Presupuestos para 2016 una partida de 2,8 millones de euros para iniciar el desarrollo de las fases que restan del PAU, de la IIIB a la VI y construir unas 1.500 viviendas, todas ellas con algún grado de protección.


En total, el IGVS contempla una inversión de unos 12,5 millones en varias anualidades que se alargarían al menos hasta 2019, con 2,2 millones estimados en 2017 y otros 2,4 en 2018 y los 4,8 restantes en los siguientes años. 
El cronograma que maneja la Consellería de Infraestructuras y Vivienda se inicia el próximo mes de noviembre con la presentación definitiva de la documentación complementaria requerida por el Concello de Vigo para aprobar la modificación del actual Plan Parcial que rige en Navia, que tiene que ser cambiado para adaptarlo al nuevo proyecto previsto para el barrio vigués. 
Una vez que logre el visto bueno de la Gerencia municipal de Urbanismo se puede iniciar la compra de los terrenos que aún no están a disposición del Instituto Galego de Vivenda (IGVS), lo que podría realizarse a principios de 2016 si no hay objeciones desde el ayuntamiento. En seis años podría estar finalizado el polígono en las fases que restan, lo que permitiría consolidar Navia como un barrio para unos 12.000 residentes como mínimo. 

 

Hasta el momento se han podido desarrollar tres fases con 3.732 pisos y unos 8.000 vecinos censados. Hace diez años que llegaron los primeros residentes y el suelo para las tres primera fases, con edificaciones en torres, están ya agotadas. 
Quedan cuatro más, con otro diseño para edificar 1.500 viviendas protegidas que permitirían la llegada de otras 4.000 personas y alcanzar los 12.000 previstos. Aunque existe un principio de acuerdo sobre el modelo a aplicar, Urbanismo de Vigo ha insistido en que le corresponde a la Xunta realizar los cambios urbanísticos para desarrollar las fases que restan, así como garantizar la financiación, lo que ahora se podría hacer con la consignación presupuestaria y las partidas plurianuales incluidas en el documento económico de la Xunta para 2016. 
El planteamiento del IGVS prevé la división del ámbito en tres polígonos a ejecutar en un plazo de 18 meses cada uno de ellos, modificando el diseño original y adaptando el Plan Parcial de Navia con un procedimiento de ejecución que garantice la viabilidad de la actuación y los plazos adecuados. Una vez cerrada la tramitación urbanística, se podrá iniciar la adquisición de los terrenos pendientes y comenzar la urbanización. 
La finalización del polígono supondrá alcanzar una inversión total de 450 millones de euros desde 1999 incluyendo la construcción de los sólidos para lograr como resultado una actuación en el medio urbano que plantea generar espacios de residencia y convivencia. 
Las fases pendientes cuentan con una superficie de 259.947 metros cuadrados que ya no serán torres sino edificios de un máximo de cuatro plantas, así como chalés para acercarse al perfil de la vecina parroquia de San Paio.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

VENTA PLAZA GARAJE
En ventaTeixugueiras, 1-3-5
PLAZA GARAJE DE 11 METROS 50 DECÍMETROS CUADRADOS. ...

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

Colaboran con esta web