noticias-blog

Martes, 07 Diciembre 2021

La Xunta mueve ficha

Tras la protesta de los propietarios de terrenos para que se avance de una vez por todas en la tramitación y ejecución de las fases pendientes en el PAU del pasado viernes, la Xunta de Galicia ha movido ficha a través de Xestur, ente dependiente de la Consellería de Territorio, el cual presentará "en unas semanas" el Plan Parcial de las cuatro últimas fases pendientes de ejecutar en el polígono, que suman 1.400 viviendas.

Según publica "Faro de Vigo", portavoces del departamento autonómico señalaron que los técnicos están realizando los ajustes para adaptar el plan a las exigencias de la Demarcación de Carreteras -perteneciente a Fomento-, que en agosto emitió informe desfavorable a varias de las características de la actuación residencial que afectan a su zona de dominio.

"Seguimos el procedimiento. La Xunta está buscando hacer las cosas bien y con seguridad jurídica", señalan desde la consellería, para agregar que los cambios a raíz de las condiciones de Fomento "no son sustanciales".

En todo caso la aprobación del Plan Parcial no será inmediata. Xestur presentará el plan corregido al Concello, que a su vez lo remitirá a Carreteras del Estado para que evalúe si ahora cumple los requisitos. Posteriormente la Gerencia de Urbanismo, con todos los informes en la mano, redactará la resolución de aprobación si todo está en orden.

Es decir, un medio comunicado para intentar apaciguar las cosas y que las protestas no vayan a más.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web