noticias-blog

Martes, 07 Diciembre 2021

Propietarios de terrenos urgen la tramitación del expediente

200 propietarios de terrenos en los aledaños de Navia integrados en la asociación Siglo XXI han urgido la tramitación del expediente de ampliación del polígono en las fases que restan (IIIb, IV, V y VI), las cuales permitirán construir 1.408 viviendas más.


Se da la circunstancia que acaban de recibir por un año más, los requerimientos para el pago del IBI sobre sus terrenos, muy gravoso por cuanto están calificados de fincas edificables. Por otro, al conocer que el técnico responsable de informar el expediente se encuentra de baja desde hace dos meses y al parecer nadie ha querido o podido hacerse cargo del trabajo.

'Así no podemos seguir, porque este asunto lleva encima de la mesa cinco años, y en los dos últimos ha habido varias modificaciones', explicó un portavoz de la asociación. A día de hoy, hay un principio de acuerdo entre la Xunta -que hizo la propuesta al enviar el borrador del Plan Parcial, de Navia- y el Concello, desde la Gerencia, que también ya logró los informes de Fomento, en julio. En abril, la Xunta emitió el documento con las indicaciones de Urbanismo de Vigo y desde entonces los vecinos esperan. También la Xunta, que no quiere hacer declaraciones para evitar problemas. Las cuatro fases que restan (IIIB, IV, V y VI) se desarrollarían siguiendo las instrucciones del Concello, reduciendo el número de chalés previstos y concentrando la edificabilidad en bloques de cuatro alturas y un grupo de casas en forma de adosados.

En estas nuevas zonas no habrá torres. Por etapas, la Xunta plantea comenzar por la fase VIb, que sólo prevé suelo dotacional, invirtiendo 2,29 millones en la urbanización y otros 3,94 en la compra de terreno. Después, la número IVa, por un total de 7,3 millones, con 294 viviendas, y así hasta completar todas las proyectadas. El informe reformado del Plan Parcial fue registrado en Urbanismo conforme a las peticiones que había hecho el Concello al IGVS y en abril se remitió la tercera corrección.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web