noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

VIVENDA IMPIDE QUE LOS PROMOTORES PARTICIPEN EN LA ULTIMA FASE.

Se trata de más de 275.000 metros cuadrados para hacer 600 viviendas, la mitad de ellas unifamiliares.
Vivenda completará la urbanización del PAU de Navia con la adquisición de cerca de 275.000 metros cuadrados de suelo correspondiente a las fases 3B, 4, 5 y 6. Con esta actuación se podrán construir hasta 600 viviendas de protección autonómica, la mitad de ellas unifamiliares.
El procedimiento a seguir contempla la adquisición de suelo por compra, permuta o expropiación. La consellería que dirige la nacionalista Teresa Táboas ha introducido cambios importantes en el procedimiento de permuta por edificabilidad, que prácticamente deja fuera a las promotoras en el proceso de construcción de viviendas en el polígono residencial.
Y es que los propietarios de terrenos sólo podrán permutar por edificabilidad si el suelo es para viviendas de protección autonómica en régimen de autopromoción, bien individual o colectiva. Es decir, que quienes permutan tendrán que hacerlo para edificar su casa o bien constituir cooperativas con otros propietarios en condiciones similares. En todo caso, el propietario del suelo tendría que ser el usuario de la nueva vivienda.
En el caso de viviendas aisladas, se podrá permutar a un tercero si es para su uso y cumple los requisitos exigibles para acceder a las ventajas de la protección autonómica, tanto en ingresos como en situación familiar y siempre que se trate de primera vivienda. El propietario tendrá que vender a precio de suelo para VPA. La consellería plasmará los acuerdos de permuta con los propietarios en un convenio "donde se especificarán todas las condiciones, ya que su incumplimiento permitiría la reversión de la parcela.
Vivenda ha iniciado ya las negociaciones con algunos propietarios y hay ya suelo pactado, pues su intención es priorizar la adquisición frente a la permuta. La intención de la consellería es finalizar todo el proceso antes de que acabe el año y la expropiación queda para casos de falta de acuerdo o cuando haya problemas de titularidad en alguna parcela.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web