noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

EL CONCELLO CEDE 2 PARCELAS POR 75 AÑOS

El Concello cede dos parcelas en Navia por 75 años para centros de atención a personas con patologías neurológicas.
Deberán estar finalizados en un máximo de tres años desde la concesión de la licencia municipal.
El Concello ha puesto en marcha el procedimiento para ceder dos parcelas en el PAU de Navia a otras tantas entidades y durante 75 años, para la construcción de dos centros de atención a personas con patologías neurológicas.
Al concurso se han presentado dos únicas entidades, la Asociación de Padres de Minusválidos de Pontevedra y "Alento", que optan cada una a una de las citadas parcelas. Los solares, ubicados en la tercera fase A del Plan Parcial de Navia, tienen 4.000 y 2.500 metros cuadrados respectivamente, están libres de cargas de urbanización y se localizan en las inmediaciones del Colegio Público Alfonso R. Castelao.
La parcela de mayor superficie se destinará a un centro de atención a personas con parálisis cerebral, mientras que en la otra se levantarán las instalaciones para atender a personas con daño cerebral adquirido.
Cada uno de los centros deberá contar con un centro de día para la atención de un mínimo de 25 personas por instalación y deberá dar atención asistencial, habilitadora, familiar, médico-sanitaria y psicosocial.
Un mínimo de usuarios
En el supuesto de que se oferte a mayores la construcción y gestión de un centro ocupacional, deberá contar con un número mínimo de usuarios, así­ como con actividades de formación y habilitación pre-laboral, actividades de ajuste personal y social, atención familiar y formación, apoyo y seguimiento.
En el caso de que se oferte la construcción de un centro residencial, deberá tener un mínimo de diez plazas y contar con alojamiento, manutención, actividades de prevención del deterioro y servicio de apoyo familiar.
En las bases del concurso se señala que el Concello no asumirá gasto alguno relativo al objeto del contrato y no participará en la financiación de las obras ni en las actividades que se desarrollen en las instalaciones a construir.
Cada contratista asumirá la realización de la totalidad de las obras y las instalaciones, así­ como la adaptación del pavimento, aceras, plantaciones de arbolado y demás elementos urbanísticos afectados por el contrato.
Cada diez años deberán presentar un certificado emitido por personal técnico competente que acredite el cumplimiento de los requisitos de mantenimiento de las instalaciones. En los últimos veinte años de duración de la cesión, el certificado se aportará cada cinco.
En los criterios de adjudicación se valorará el compromiso de los adjudicatarios de estos centros de atender las necesidades surgidas en el departamento de Bienestar del Concello poniendo a su disposición un número determinado de plazas.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web