noticias-blog

Miércoles, 19 Enero 2022

DOS PROMOTORAS PERMUTAN TERRENOS PARA CONSTRUIR EN EL PAU.

Cedieron suelo a la consellería en otras zonas de Galicia a cambio de dos parcelas de 3.000 y 2.000 m2 para hacer 400 viviendas.
Dos promotoras han permutado solares con Vivenda para poder construir en el PAU de Navia. Cedieron suelo en otras zonas de Galicia a cambio de dos parcelas, de 3.000 y 2.000 metros cuadrados, respectivamente, en el PAU de Navia donde podrán levantar hasta 400 viviendas calificadas como de VPA, es decir, protección autonómica. En la primera fase de desarrollo del PAU se habían producido hasta ahora varias permutas con antiguos propietarios de las fincas ocupadas para su urbanización, que habían optado por ese sistema frente a los otros posibles de venta o expropiación.
Vivenda tenía previsto sacar a concurso en las próximas semanas cuatro parcelas en el PAU, pero tras la permuta con los constructores, se ha optado por unir la dos restantes de mil metros cuadrados cada una y presentarla como un único solar de 2.000 metros cuadrados, "lo que dada su configuración, resulta mucho más práctico y se gana en edificabilidad, pues se podrán levantar hasta 174 viviendas".
Pendiente de publicación
La resolución está pendiente de publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOGA), donde se fijarán, además del precio de salida, los requisitos que han de cumplir quienes opten a ella y los plazos de presentación de propuestas.
Al menos dos cooperativas, una de ellas perteneciente a la federación vecinal, han mostrado ya su intención de presentarse al concurso.
Con la adjudicación de estas nuevas parcelas se completará hasta la fase B de las tres primeras etapas de desarrollo del PAU, cuyo ámbito ha sido dividido en 14 parcelas, más cuatro destinadas a viviendas sociales que administrará la propia Consellería da Vivenda.
En un primer concurso se sacaron siete, que se corresponden con los edificios ya terminados o en más avanzada fase de construcción. A ellas hay que sumar la pendiente de publicación y las dos permutadas.
El total de viviendas a levantar en las dos primeras etapas del PAU de Navia se distribuirá en 24 sólidos, de los que diez fueron adjudicados como consecuencia de las permutas realizadas como parte del proceso que se siguió para que la Xunta se hiciera con todo el ámbito.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web