noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

VIVIENDA LICITA EL PROYECTO PARA URBANIZAR OTRA FASE EN EL PAU.

El plan desarrollará una superficie total de 260.000 metros cuadrados, donde está previsto construir unos 630 pisos protegidos.
La Consellería de Vivenda e Solo acaba de sacar a licitación la contratación de la redacción del proyecto de urbanización de una nueva fase del polígono residencial San Paio de Navia. Con un presupuesto que asciende a 400.000 euros, el plan significará el de-sarrollo de una superficie total de 260.000 metros cuadrados, además de la construcción, aproximadamente, de 630 pisos protegidos.
Según señalan desde el departamento autonómico, que dirige Teresa Táboas, el proyecto integra la construcción de viviendas de promoción pública (VPP) promovidas directamente por la Consellería. En este caso, los pisos estarán destinados a su adquisición por parte de personas con rentas inferiores a 1.200 euros mensuales, tal y como marca la normativa vigente. Asimismo, también habrá vivienda de protección autonómica (VPA), que es la promovida por el sector privado pero protegida por la Xunta a través de subvenciones a los promotores y a los compradores.
Las empresas interesadas en optar a este concurso pueden presentar sus propuestas a partir del próximo lunes, día 30 de julio, en las oficinas de Xestur Pontevedra, ubicadas en la viguesa Praza Maruxa Mallo, donde también se podrán consultar las bases del concurso y el pliego de condiciones. El periodo se cierra el 24 de septiembre. Después de la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización, la empresa finalmente elegida y contratada tendrá un plazo máximo de cuatro meses para su elaboración.
Más habitantes
Con esta nueva fase, el polígono residencial de San Paio de Navia contará con un total de 4.600 viviendas en las que residirán unas 20.000 personas, según los datos manejados por la Administración Gallega.
El proyecto se corresponde con las etapas tercera Fase B, cuarta, quinta y sexta. Del total de los terrenos, ya pertenecen al departamento autonómico que dirige Teresa Táboas un total de 71.000 metros cuadrados.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web