noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

URBANISMO BARAJA ADQUIRIR SUELO PARA VIVIENDA EN EL PAU.

Lo permutaría por la edificabilidad que le corresponde en una parcela comercial
El Concello estudia la posibilidad de permutar los 26.500 metros cuadrados de edificabilidad que le corresponden en una parcela del PAU de Navia, destinada a uso terciario, por edificabilidad residencial en otras parcelas de dicho polígono asignadas a vivienda de protección oficial.

La viabilidad de la operación, que se lleva a cabo en colaboración con la Consellería de Vivenda, está siendo analizada por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, quienes deberán comprobar que no es necesario ir a la modificación del Plan Parcial, lo que retrasaría considerablemente todo el trámite, sino que es suficiente un cambio puntual. La operación adquiere especial importancia, pues facilitaría el acuerdo de permuta entre la consellería y los propietarios de los terrenos afectados para completar la urbanización de Navia.
La parcela donde el Concello dispone de esos 26.500 metros cuadrados de edificabilidad por el aprovechamiento que le corresponde en el PAU tiene casi 11.000 metros cuadrados de superficie, lo que significa el 53% de su edificabilidad total. Además, el Concello dispone de un millar de plazas de garaje.
Parcela S-2
La edificabilidad total de esa parcela, identificada como S-2 en el parcelario y situada en las inmediaciones del cementerio de Bouzas, supone cerca del 40 por ciento de la edificabilidad que correspondería a los propietarios afectados para completar el PAU y facilitaría de manera considerable el realojo de las edificabilidades restantes en otros ámbitos de esas últimas fases de actuación.
Para completar sus intenciones, el Concello también necesita que Xestur redacte los estudios de detalle para su posterior aprobación en la Gerencia de Urbanismo y que permitirán ir fijando posibles realojos de las casas afectadas. Para completar la urbanización de Navia, la Consellería de Vivenda necesita hacerse con la titularidad de más de 250.000 metros cuadrados de suelo situados en las llamadas fases III (B), IV, V y VI y que pertenecen a cerca de doscientos propietarios.
La mayor parte de ellos ha expresado ya su voluntad de ir a la permuta por edificabilidad frente a la venta, que era la opción inicialmente preferida por la consellería. En las últimas semanas se ha comenzado a citar a los propietarios afectados en la notaría para proceder a las permutas y otra tanda tendrá que hacerlo antes de fin de mes. La incomparecencia abre la vía de la expropiación.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web