noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

SE RALENTIZA EL AVANCE DEL PAU.

Diferencias sobre la tasación de 21 casas afectadas retrasan las obras para terminar el polígono.
La valoración de las más de veinte casas afectadas es uno de los principales escollos con que se está encontrando la consellería de Vivenda para hacerse con los terrenos necesarios para completar el PAU de Navia, pero no el único, pues hay problemas también con el procedimiento de permuta. Para buscar una salida, mañana habrá una nueva reunión entre las asociaciones de afectados y los responsables de Xestur en Pontevedra.
Los vecinos sostienen que Vivenda pretende abonar por sus casas "prácticamente la mitad de la valoración efectuada por los técnicos". En algunos casos y en viviendas pequeñas, desde Xestur se les pretenden pagar 12.000 euros como expropiación.
Entre las posibilidades que se barajan en busca de un acuerdo para las casas afectadas está la de las permutas por alguna de las viviendas unifamiliares adosadas que se van a levantar en esa fase del polígono residencial.
Estudios de Detalle
La redacción de los Estudios de Detalle es también fundamental para desbloquear esta situación, pues de las 21 casas afectadas, siete lo son por el trazado de viales y el resto por planeamiento, lo que permitiría ir fijando los realojos.
En la asamblea celebrada la pasada semana, los afectados decidieron atender las citaciones de Xestur ante el notario para proceder a las permutas, pero para dejar constancia de que no firmarán ningún documento hasta que no se conozcan los Estudios de Detalle. Estos permitirán saber en qué fase de la urbanización les asignarían la edificabilidad.
Discrepan también sobre los costes adicionales que les implican las permutas y la valoración del suelo que impone Xestur Los técnicos del ente autonómico se habían comprometido a tener listos los Estudios de Detalle a finales de mayo, salvo en aquellos donde hay viviendas y entregarlos en la Gerencia de Urbanismo para su aprobación.
Para completar la urbanización de Navia, la consellería de Vivenda necesita hacerse con la titularidad de más de 250.000 metros cuadrados de suelo situados en las llamadas fases III (B), IV, V y VI y que pertenecen a cerca de doscientos propietarios. La mayor parte de ellos ha expresado ya su voluntad de ir a la permuta por edificabilidad frente a la venta, que era la opción preferida por Vivenda.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web