noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

SE AMPLIAN LAS ALTURAS EN LA 3ª FASE

La modificación del Plan Parcial para la última fase del polígono incluirá nuevas plazas de aparcamiento y bajos comerciales.
El procedimiento para la adquisición de los terrenos necesarios para completar la urbanización de Navia se encuentra prácticamente paralizado al alcanzarse un acuerdo entre Xestur, los propietarios del suelo afectado y el Concello para la revisión del Plan_Parcial, lo que demorará considerablemente toda la tramitación. Ello implica también la paralización de las permutas de suelo.
El compromiso alcanzado, según las asociaciones de propietarios, pasa por la presentación de un borrador antes de las elecciones y el compromiso de que toda la tramitación pueda estar lista en el plazo máximo de un año.
La modificación del Plan_Parcial implicará la creación de más plazas de estacionamiento, y un cambio en la tipología de las viviendas, que afectará inicialmente a los nueve bloques de tres plantas más aprovechamiento bajo cubierta previstos en la última fase del polígono, que pasarían a tener seis alturas. También se autorizará el uso comercial a los bajos.
Respecto a las plazas de aparcamiento, un cambio anterior ya autorizaba a habilitar cuatro sótanos para cocheras, cuando la mayor parte de los bloques de las primeras fases disponían sólo de dos.
Viviendas unifamiliares
El_Plan_parcial redactado para las últimas fases de Navia incluye la construcción de viviendas unifamiliares adosadas, cuyo número final está en función de las parcelas resultantes en cada uno de los Estudios de Detalle.
Para completar la urbanización de Navia, la consellería de Vivenda necesita hacerse con la titularidad de más de 250.000 metros cuadrados de suelo situados en las llamadas fases III (B), IV, V y VI y que pertenecen a cerca de doscientos propietarios.
La mayor parte de ellos ha expresado ya su voluntad de ir a la permuta por edificabilidad frente a la venta, que era la opción inicialmente preferida por la consellería.
La actuación en Navia se dividió en seis fases. En la primera se levantaron 1.440 viviendas. En la segunda se preveían 1.944, ya prácticamente terminadas y en las sucesivas, 1038, lo que daba un total de 4.422 a las que habrá que añadir las resultantes de aumentar las alturas de esos nueve bloques.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web