noticias-blog

Miércoles, 19 Enero 2022

EL CONCELLO CEDE A LA XUNTA LA PARCELA PARA EL CENTRO DE SALUD.

El alcalde de Vigo y la concejala de Urbanismo formalizaron esta mañana cla cesión al Sergas de los terrenos para construir el centro de salud de Navia. Se trata de una parcela de 4.200 metros cuadrados donde se construirá un centro que atenderá a 30.000 personas.


Según aseguraron Caballero y Silva tras formalizar con el director xeral de Recursos Económicos del Sergas, Francisco Pais, la firma permite que la Xunta proceda de inmediato a la licitación de la obra, que ya cuenta con presupuesto asignado.
El centro de salud de Navia supondrá una inversión de 3,16 millones de euros y se creará un edificio de arquitectura vanguardista de una única planta en el que se habilitarán 17 consultas médicas y 14 de enfermerí­a, distribuidas en una superficie total de 2.775 metros cuadrados. En el proyecto presentado por la Consellerí­a de Sanidade se reserva espacio para un área de pediatrí­a con tres consultas médicas y tres de enfermerí­a, área de cirugia menor ambulatoria, asistencia social, una zona de obstetricia y espacios reservados a la odontologí­a y la higiene mental.
Abrirá sus puertas durante el 2009.
El nuevo centro de salud que atenderá a 22.000 pacientes del nuevo polí­gono residencial de Navia no abrirá sus puertas hasta el año 2009. Pese a que a mediados de julio la conselleira de Sanidade, Marí­a José Rubio, aseguró en la presentación del proyecto que el centro estarí­a listo a finales del 2008, los trámites burocráticos impedirán que así­ sea. Lo confirmaban ayer fuentes del Sergas, minutos después de que el alcalde, Abel Caballero, afirmase que las obras son «prácticamente inminentes».
«Empezarán probablemente a mediados de verano», matizaban en el Sergas, donde explicaban además que el proyecto, ya redactado, entrará a partir de ahora en fase de licitación, para que en meses posteriores se adjudique la ejecución de la obra. El resultado es que los trabajos en los 4.200 metros cuadrados de terreno municipal que ocupará el centro de salud no estarán concluidos hasta el año 2009.
Lo que quedó ayer definitivamente resuelto fue la transferencia de los terrenos. Después de que el proyecto se presentase oficialmente en julio en la parcela de Navia que albergará el centro de salud, el alcalde vigués convocó ayer a los medios para la firma ante notario de la transferencia acordada el año pasado. «Un trámite burocrático», según fuentes del Sergas, que lanza definitivamente un proyecto que dotará a Navia de uno de los centros de salud más vanguardistas y mejor equipados de la ciudad.

Video extraido de: agalega

{aviremote}http://www.agalega.info/videos/enlace/tvg220080208194939.asx{/aviremote}

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web