noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

EL PAU SE COMPLETARA CON CERCA DE 500 ADOSADOS.

La urbanización de Navia se completará con cerca de quinientas viviendas unifamiliares adosadas. La actuación también incluye nueve bloques de tres plantas en altura y aprovechamiento bajo cubierta hasta alcanzar las 630 viviendas previstas en las fases de actuación pendientes de desarrollar.
El número final de adosados a levantar está en función de la superficie de las parcelas resultantes en los Estudios de Detalle que están por desarrollar. Previstas inicialmente de 120 metros cuadrados, los propietarios de terrenos afectados para completar el PAU consideran que se deberí­an ampliar "ya que con lo que ocupará la planta de las viviendas, casi no quedará suelo disponible".
Esas viviendas, al ser de protección oficial, deberán ajustarse a los requisitos de superficie y calidades que rigen también para las viviendas en altura, se habrá de respetar el precio máximo de venta y se tendrán que destinar exclusivamente a familias que cumplan los requisitos que establece en el Plan de Vivenda.
Cambios
Aunque desde la Consellerí­a de Vivenda se barajó la posibilidad de cambiar la tipologí­a de vivienda en esas fases del PAU para levantar sólidos de tres plantas y bajo cubierta en vez de vivienda unifamiliar adosada, el que se haya alcanzado una edificabilidad total en la urbanización bastante elevada y las demoras que implicarí­a la modificación del Plan Parcial, condicionado por el propio PXOM, aconsejaron mantener lo previsto inicialmente. Al menos de momento.
En la urbanización se contemplan dos tipos de vivienda para minimizar el impacto visual: en altura, hasta doce plantas y que se concentra en las zonas más próximas a Coia y el segundo cinturón y la de baja densidad en la parte más próxima a San Paio de Navia, que corresponde a las viviendas unifamiliares adosadas. Ambas tipologí­as quedan separadas por zonas de equipamientos y el parque central. Los afectados quieren salvar las casas que no haya que demoler para viales.
Los propietarios de las 21 viviendas afectadas para completar la urbanización de Navia quieren que se conserven las que no sea preciso demoler para construir viales. Y que no queden clasificadas como de protección, a pesar de estar dentro del ámbito.
Independientemente y en una reciente asamblea, decidieron encargar a técnicos especializados la valoración de todas las casas afectadas.
260.000 metros cuadrados aún por gestionar
Las últimas fases de urbanización de Navia afectan a un total de 260.000 metros cuadrados cuya titularidad gestiona la consellerí­a de Vivenda con los propietarios. La consellerí­a se ha hecho ya con la propiedad de unos 70.000 metros cuadrados pero la mayor parte de los titulares del suelo han optado por la permuta en edificabilidad, que era la opción que menos interesaba a Vivenda. La consellerí­a ha contratado por 280.000 euros la redacción del proyecto de urbanización, que estará listo en el segundo trimestre de este año.
Seis fases
La actuación en Navia se dividió en seis fases. En la primera se levantaron o están en construcción 1.400 viviendas, que son todas las previstas.
En la segunda se preveí­an 1.944, que están en construcción y en la tercera, que se dividió en dos etapas, se ha materializado la A, y se levantan 300 de las 408 previstas.
En la etapa B de la tercera fase y las fases 4, 5 y 6 se harán 630, lo que hará un total de casi 4.500 viviendas.

Gente en la conversación

  • Buenas tardes:

    A día de hoy, se sabrá que cantidad de adosados y pareados se construirán?

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web