noticias-blog

Miércoles, 19 Enero 2022

LOS PROPIETARIOS DEL SUELO PENDIENTE RECHAZAN LA PLANIFICACION POR FASES

Los propietarios de los terrenos afectados para completar el polígono residencial de Navia quieren que la actuación se planifique de manera conjunta aunque después su desarrollo sea gradual. Reclaman también a los responsables del IGVS "una solución definitiva a las 45 viviendas existentes en el ámbito de actuación". La superficie pendiente para completar esa zona de Navia es de más de 250.000 m2 de suelo situados en las llamadas fases III (B), IV, V y VI y que pertenecen a cerca de doscientos propietarios.
Los propietarios de las parcelas mantendrán una reunión con el director general del IGVS, Antonio Boné, con el objeto de conocer "qué modificaciones se van hacer en Navia para adaptarlo al nuevo PXOM, ya que recientemente se ha reunido con el alcalde y el concejal de Urbanismo" y reclamarán que se agilice todo el procedimiento.
Consideran también que se deben mantener las viviendas adosadas que figuren en la planificación inicial del denominado PAU, "aunque se pueda dar alguna altura más en los bloques".
Los propietarios se siguen mostrando partidarios de la permuta por edificabilidad, aunque en la propia asociación los hay que también se muestran favorables a la venta, opción hasta ahora preferida por el IGVS.
Desde principios de año, y tras varias reuniones entre técnicos del Concello y la Xunta, la Gerencia de Urbanismo tiene sobre la mesa una propuesta de protocolo de actuación entre el Concello de Vigo y el IGVS para materializar el desarrollo integral del Plan Parcial de Navia.
Entre los puntos a modificar se encuentra la edificabilidad residencial pendiente, que carecería de limitación del número de viviendas, por lo que se podría pasar de las 613 previstas en la actualidad a 1.793. y la previsión de aparcamientos. En el planeamiento en vigor se contabilizan únicamente 2.109 plazas en superficie, mil bajo una parcela dotacional, la S-2 y otras 480 bajo otra parcela de promoción pública, lo que resulta insuficiente para las actuales necesidades reales de la zona.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web