noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

VIVIENDA OFRECE SUELO DE USO COMERCIAL PARA LOS ULTIMOS SOLARES.

Es una parcela situada en las inmediaciones del cementerio de Bouzas y de casi 11.000 m2 que asumiría casi el 40% de la edificabilidad para completar el polígono.
Vivenda baraja la posibilidad de permutar a los propietarios parte del suelo necesario para completar el PAU de Navia por una parcela de casi 11.000 metros cuadrados, identificada como S-2 en el parcelario, destinada a uso terciario y situada en las inmediaciones del cementerio de Bouzas.
La parcela tiene prevista una edificabilidad de casi 55.000 metros cuadrados, lo que permitiría solucionar casi el 40 % de la permuta por edificabilidad prevista en esta última fase de la urbanización de Navia y facilitaría de manera considerable el realojo de las edificabilidades restantes en otros ámbitos de esa última fase de actuación.
La Consellería de Vivenda está intensificando las reuniones con los propietarios de las parcelas, afectadas para hacerse con la titularidad de todo el suelo necesario para completar el polígono de Navia. Tras la reunión celebrada el pasado miércoles, después de la publicación del nuevo procedimiento para la adquisición de suelo y donde los propietarios de casas afectadas se mostraron en desacuerdo con el sistema que se quiere aplicar en el caso de las permutas y los gravámenes de las operaciones que hacen que el precio que se oferta por cada metro cuadrado no sea real, fueron convocados de nuevo ayer por la tarde en Xestur, sin que se hubieran producido avances. Las reuniones con las dos asociaciones de afectados se celebraron por separado. Además de las condiciones que Vivenda impone para las permutas, la principal discrepancia se centra en las 21 viviendas afectadas y su valoración, que es algo en lo que aún no se ha entrado en detalle, ya que en la reunión de ayer se requirió más documentación.
De ese total, siete lo son por el trazado de viales y el resto por planeamiento, de ahí­ que desde las asociaciones se urja también el desarrollo de los Estudios de Detalle de cada una de las fases de la urbanización, lo que permitiría ir fijando los realojos. Los técnicos de Xestur se comprometieron en las reuniones de ayer a tener listos los Estudios de Detalle a finales de mes, salvo en aquellos donde haya viviendas y entregarlos en la Gerencia de Urbanismo para su aprobación.
250.000 metros cuadrados
Para completar la urbanización de Navia, la consellería de Vivenda necesita hacerse con la titularidad de más de 250.000 metros cuadrados de suelo situados en las llamadas fases III (B), IV, V y VI y que pertenecen a cerca de doscientos propietarios.
La mayor parte de ellos ha expresado ya su voluntad de ir a la permuta por edificabilidad frente a la venta, que era la opción inicialmente preferida por la consellería.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web