noticias-blog

Miércoles, 19 Enero 2022

EL IGVS SE FIJA UN PLAZO MAXIMO DE 3 AÑOS PARA FINALIZAR EL PAU

El IGVS pretende concluir la urbanización del polígono residencial de Navia en un plazo máximo de tres años. A ello se comprometió el director general del Instituto, Antonio Boné, en el transcurso de una reunión con representantes de las asociaciones de propietarios del suelo necesario para completar el PAU. Boné señaló también que en las próximas semanas se procederá al desbroce y estaquillado de la zona pendiente de urbanizar "para que se conozcan los límites de la zona a urbanizar".
Los portavoces de los cerca de doscientos propietarios de los 250.000 metros cuadrados de suelo pendientes de desarrollar mostraron su satisfacción por el resultado de la reunión, señalando que el responsable del IGVS había estado muy receptivo a todos sus planteamientos.
Así, llegaron al acuerdo de constituir una comisión de seguimiento de los trabajos y mantener un nuevo encuentro dentro de dos semanas para nombrar a los técnicos que se encargarán de redactar los cambios necesarios para adpatar el Plan parcial al nuevo Plan General, y la voluntad de que esos trabajos se lleven a cabo con la mayor celeridad posible.
Viviendas unifamiliares
Abordaron también la conveniencia de rediseñar la distribución de las viviendas unifamiliares, que se situarán en la zona más próxima al núcleo parroquial de Navia para conseguir una mayor integración con el entorno y al tiempo optimizar el aprovechamiento de la edificabilidad, por lo que no se descartan ajustes en altura en las zonas de bloques ya contempladas.
Acuerdo entre las dos partes también sobre la conveniencia de planificar en conjunto todo lo que queda pendiente de desarrollar el PAU, aunque después las obras se vayan realizando por partes. Respecto a las 45 casas afectadas, Antonio Boné manifestó su voluntad de alcanzar el mayor número de acuerdos posible con los propietarios en la valoración de sus viviendas, "aunque en algunos casos haya que llegar a la expropiación" y mantuvo como una posibilidad la de establecer un ámbito para realojos. Los propietarios reiteraron su deseo mayoritario por la permuta por edificabilidad frente a la venta o expropiación de las parcelas.

Gente en la conversación

  • Muy bueno el chiste, y si no lo cumplen les explota a los que vengan detrás. :-D<br />Poco me parece 3 años para hacer todo lo que queda...

  • Ha salido otra noticia en La Voz de Galicia sobre un cambio en el PAU para aumentar el número de <br />viviendas y alturas en los edificios en esa fase. <br />Me pregunto y creo que esto significa más población sin nuevas<br />infraestructuras y espacio para los que vivan en el PAU. Es la típica solución política electoralista para no buscar nuevos espacios para vivienda pública.<br />El entorno y el espacio dónde vivimos es muy importante para una buena convivencia entre los habitantes y creo que debemos estar atentos y unidos para defender Navia.

  • Como todo, es cuestión de voluntad, si se quiere se puede. Al menos, 'comenzar' las obras aunque luego se puedan prolongar algo más. Aparte de lo que dice Luisro, que comparto, sería importante abordar cuanto antes el tema de infraestructuras como una salida norte del PAU a la Avda. Europa y otra conexión con Navia Pueblo en sentido contrario a la actual de Pedra Seixa (en la parte de abajo de la Rúa Ufas sería lo mejor) para que la comunicación con la parte rural fuera más fluida.<br />Lo que sí me parece bien es delimitar con vallado simple provisional o como fuera mejor la parte del PAU a urbanizar.<br />Un saludo.

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web