noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

El planeamiento para finalizar el PAU estará listo a finales de año


El Instituto Galego da Vivenda e Solo, IGVS, pretende tener redactado antes de fin de año el nuevo planeamiento para completar el PAU de Navia. Los técnicos del Instituto mantienen reuniones periódicas con las asociaciones de propietarios y técnicos de la Gerencia de Urbanismo para ir avanzando en los cambios que culminarán con un nuevo Plan parcial.
Para completar la urbanización de Navia, el IGVS necesita hacerse con más de 250.000 metros cuadrados de suelo y unas 40 casas situadas en las llamadas fases III (B), IV, V y VI y que pertenecen a cerca de doscientos propietarios que mayoritariamente han expresado ya su voluntad de ir a la permuta por edificabilidad frente a la venta.
La modificación del Plan parcial permitirá pasar de las 613 previstas inicialmente a 1.793, más plazas de aparcamiento y los bajos de las casas podrán destinarse a usos comerciales.
Para ello se contempla un cambio en la tipología de las viviendas que afectaría inicialmente a los nueve bloques de tres plantas más aprovechamiento bajo cubierta previstos en la última fase del polígono, que pasarían a seis alturas.
Con la nueva planificación, las viviendas unifamiliares se situarán en la zona más próxima al núcleo parroquial de Navia, para conseguir así una mayor integración con el entorno y optimizar también el aprovechamiento de la edificabilidad.
En el desarrollo de estas últimas fases se trabaja desde hace más de tres años y se estiman tres más para completar toda la urbanización.

Gente en la conversación

  • A ver que hacen, pq esto suena a chapuza para que unos cuantos no noten la crisis a cuenta de los demas...

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web