noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

LOS PROPIETARIOS DE LOS TERRENOS PENDIENTES PARA LA FINALIZACION DEL PAU SE SIENTEN ENGAÑADOS

Más de cien propietarios de los terrenos de las fases pendientes del PAU aseguran sentirse 'engañados y estafados' por las administraciones y se mostraron dispuestos a acudir a los tribunales para encontrar una solución que les permita disponer de sus terrenos.

Ahora mismo, se encuentran sin posibilidad de venderlos o cederlos porque están sujetos a la afectación por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). Una situación de la que, según su portavoz, José Manuel Pérez Estévez, no logran salir. Lo peor es que no sólo no pueden desprenderse de sus propias parcelas -'y esto es muy grave ahora, en plena crisis, porque era una forma de ganar dinero para muchos que pueden tener hijos en el paro', señala- sino que además se ven obligados a continuar pagando el IBI. 'Durante los dos últimos meses hemos estado pagando los recibos de la contribución como si nuestros terrenos fueran edificables y por eso nos sentimos engañados y estafados y estamos dispuesto a acudir a los tribunales para solucionar de una vez nuestra solución', asegura el portavoz de los cien propietarios en el entorno del polígono.
Consideran que la solución más rápida podría pasar por la desafectación de sus solares situado ahora dentro de las fases por desarrollar del polígono para que puedan ser utilizados como cada uno lo estime oportuno.

Eso, o que de una vez por todas se comience a desarrollar las fases pendientes del polígono (Fases 3B, 4, 5 y 6).

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web