noticias-blog

Jueves, 28 Marzo 2024

El Concello mantiene que la tramitación ambiental durará 18 meses

20160715

Continúan pasándose la pelota de un bando a otro. Turno del Concello de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado a la Xunta de mentir en relación al desarrollo del plan parcial de San Paio de Navia porque el plazo de 4 meses para la tramitación ambiental «sólo es para empezar» y «la estimación de los técnicos es que no tardan menos de 18 meses»; y además ha comunicado que el Ayuntamiento ya envió la documentación requerida la pasada semana.

En respuesta a la Xunta, que este jueves dijo que reiniciar la tramitación ambiental supone 3 ó 4 meses y culpó al Ayuntamiento de retrasar «más de un mes» la entrega de un documento, Caballero ha asegurado que el pasado 8 de julio envió «toda la documentación» que requirieron. «Le están reclamando al viento, porque ya entró, ya tienen esa documentación», ha mantenido.

Además, sobre el plazo de cuatro meses para tramitar la evaluación ambiental, ha insistido en que ese es el periodo que la ley otorga a la Xunta para iniciar el procedimiento y «a partir de ahí tienen que hacer toda la documentación, someterlo a exposición pública, recabar los informes sectoriales oportunos....». «Cuatro meses sólo es para empezar, después hay que hacerlo todo», ha resumido.

Caballero, que ha vuelto a pedir explicaciones a la Xunta acerca de por qué ha optado por «empezar de cero» este proyecto y no continúa el trámite que ya se había iniciado y que permitiría ahorrar «muchos meses», ha considerado que todo esto «demuestra que están en la permanente mentira».

«Mienten porque quieren llegar a elecciones, mienten para simular que lo de Navia se acaba enseguida. Pues no», ha sentenciado, antes de criticar que los responsables de la Xunta «siempre juegan con el equívoco».

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web