noticias-blog

Viernes, 19 Abril 2024

LOS FALLOS OBLIGAN A LA XUNTA A REHACER LA URBANIZACION.

Vivenda proyecta «coa máxima urxencia» cambios de viales, parques y equipamientos
Los responsables de la Consellería de Vivenda anunciaron ayer que trabajan en un nuevo proyecto de urbanización del polígono de Navia debido a sus «profundas deficiencias». La Xunta reconoce que la actuación no ha sido precisamente ejemplar y prepara «coa máxima urxencia» cambios de viales, aceras, parques, equipamientos y espacios de uso común en todo el entorno.
La mayor promoción de suelo público de Galicia (más de 4.300 pisos de protección) cuenta ya con varios cientos de habitantes que padecen una situación de desorden. Desde el pasado verano hay varios edificios ocupados en la calle Teixugueiras y se hace evidente la falta de servicios (luz, bancos, limpieza...), el caos de tráfico y el abandono de las zonas de esparcimiento. Los encargados de dar la noticia fueron el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Daniel Pino, y el delegado de la consellería, Eudosio Álvarez, que asistieron ayer a la entrega de llaves de los 288 pisos de la cooperativa Veciños de Vigo.
«Imos desenvolver un novo proxecto de urbanización», señaló Álvarez a los presentes, a quienes advirtió que tendrán que acostumbrarse a convivir con las obras los próximos meses. Pino se comprometió a resolver en breve «tódolos defectos», con el propósito de convertir Navia en uno de los espacios emblemáticos de la ciudad.
Los problemas ya se han hecho notar desde el verano. La acumulación de basuras, la falta de bancos, la inseguridad, el desorden vario, la maleza en los parques e incluso la presencia de ganado (propiedad de familias de etnia gitana que viven en las proximidades) molesta a los primeros inquilinos del barrio. Antes de que acabe el presente año habrá cerca de mil familias viviendo en el polígono y, en teoría, estarán abiertos los primeros negocios comerciales en los bajos.
Las dos primeras fases del proyecto han permitido impulsar la construcción de 3.400 viviendas, muchas de las cuales aún están en obras. Entre las que faltan hay que contar las 384 viviendas sociales que debe levantar la propia Xunta en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.
La tercera fase de la urbanización, la más próxima a Samil, incorporará equipamientos como un colegio y un centro de salud.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web