noticias-blog

Viernes, 29 Marzo 2024

Concello y Xunta exigen a las promotoras que despejen Navia

Disponen de un «prazo improrrogable» de quince días para dejar libres las calles.
El ultimátum se planteó en una reunión celebrada ayer en la Gerencia de Urbanismo.
El gobierno municipal y la Consellería de Vivenda concedieron ayer a las empresas promotoras de viviendas en Navia un «prazo improrrogable» de quince días para que limpien las calles y aceras de las urbanización. Se trata de un paso previo para que la administración repare los desperfectos causados por las obras en esta zona, situación que ha provocado un gran malestar entre las familias que se han instalado en el nuevo barrio. Representantes de los propietarios de viviendas protestaron recientemente ante el Concello por las condiciones en que se ven obligados a vivir. Los responsables de urbanismo consideraron razonables sus demandas, aunque relacionaron lo ocurrido con la premura con la que se concedieron las licencias de primera ocupación.
Advertencia
Pese a ello la reacción ha sido inmediata. En la mañana de ayer se celebró en la Gerencia de Urbanismo una reunión en la que participaron los promotores, el gerente de urbanismo (Javier Rivas) y el delegado provincial de la Consellería de Vivenda (Eudosio Álvarez). A su término, Rivas aseguró que el Concello «está disposto a actuar coa máxima firmeza» para que se reduzca la ocupación que provocan las obras de nuevos bloques de viviendas.
El objetivo es que el espacio de uso público quede a disposición de los ciudadanos, especialmente las calles. A continuación se pretende que los promotores reparen los daños que han generado.
En la misma línea, el delegado de Vivenda advirtió que el departamento que representa, de acuerdo con el Concello, vigilará el cumplimiento de estas exigencias, llegando incluso a paralizar las obras de los promotores que no las cumplan. El objetivo sería garantizar «a salubridade de toda a urbanización».
El proyecto de Navia, impulsado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo de la Xunta, prevé la construcción de unas 4.500 viviendas en varias fases. Hasta ahora se han entregado a sus propietarios las llaves de unos 400 pisos y en etapas sucesivas irá incrementándose la población de este nuevo barrio de la ciudad.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web