noticias-blog

Viernes, 28 Enero 2022

VIVENDA ESTUDIA RETENER LOS AVALES A PROMOTORES

La conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, anunció ayer que está analizando la posiblidad de retener provisionalmente los avales depositados por las empresas promotoras y constructoras de Navia. La medida surge a raí­z de los graves defectos detectados en la red de saneamiento del polígono, prácticamente recién estrenado.
«Vivenda analiza esta posibilidade despois de ter elaborado o primeiro informe e de ter recabada a primeira documentación fotográfica do estado dun tramo da rede de saneamiento», señalaron ayer desde la Xunta. En concreto, se refieren al que tuvo que ser levantado el pasado día 20 y que requirió una reparación de urgencia tras la roturda de una tubería que provocó la salida de aguas fecales.
Las imágenes tomadas por los técnicos, explicó Vivenda, demuestran que una tubería de ocho metros de longitud y un diámetro de 30 centímetros estaba obstruida prácticamente por completo.
La consellería dice que, en cualquier caso, no tiene obligación de devolver los avales depositados hasta la entrega definitiva de la urbanización. Por el momento tan sólo se ha entregado provisionalmente parte de la primera fase del polígono.
Según las estimaciones técnicas, el 70 por ciento de la red de saneamiento de la macrourbanización de Navia está deteriorado, de ahí todo haga prever que las roturas y la salida de aguas fecales se repetirán en fechas próximas.
La intención de Vivenda es aprovechar la reparación de la red par ahacer peritajes y documentarse de cara a la exigencia posterior de responsabilidades a las empresas.
Licitación de obras
Ayer mismo, tal y como había anunciado, la consellería sacó a concurso las obras por un importe de 1,3 millones de euros para arreglar el desaguisado que tantas molestias ocasiona a los nuevos vecinos de la parroquia de Navia. Tratará de aprovechar el verano para acabarlas en las mejores condiciones. Posiblemente hasta Octubre no estén finalizadas las obras.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web