noticias-blog

Lunes, 15 Agosto 2022

LAS OBRAS EN EL PAU CAUSAN UN VERTIDO DE FECALES AL LAGARES

Los operarios que trabajan en el saneamiento desviaron las aguas residuales a la red de pluviales.
Los vecinos del entorno de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Lagares, en Coruxo, no ganan para disgustos. Al mal funcionamiento de la planta de tratamiento se sumó ayer un nuevo vertido al río, en este caso producido por un desvío de aguas fecales a la red de pluviales que procede del polígono residencial de Navia.
Según las primeras investigaciones municipales, encargadas por el concejal de Medio Ambiente José Manuel Figueroa, los operarios que trabajan en la reparación de la red de saneamiento del polígono desviaron el curso de las aguas residuales a la red de pluviales, circunstancia que tuvo como principal consecuencia el vertido directo y sin depurar de las mismas al Lagares.

La Policía Local, alertada por los vecinos de la zona, que se quejaron del pestilente olor que despedía el Lagares -en la zona próxima a la avenida de Ricardo Mella, a la altura del viaducto del segundo cinturón que la cruza-, tomó muestras del derrame para que fueran analizadas por el Laboratorio Municipal, que hoy mismo emitirá un informe sobre su composición.
El Ayuntamiento, según explica José Manuel Figueroa, esperará al resultado de esta analítica para ponerse en contacto con la empresa pública Xestur, responsable de los trabajos de reparación de la red de saneamiento en Navia, a la cual pedirá responsabilidades por el vertido y le exigirá reformas para que no vuelvan a producirse. Rita Campos, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Depuradora del Lagares, se quejaba ayer por enésima vez de la "pesadilla" que viven "casi a diario" los vecinos del entorno de la planta de tratamiento.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web